Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento distribuye mascarillas para todos los niños y niñas de Rubí de entre 3 y 14 años La medida pretende que los más pequeños puedan salir a la calle a partir de este domingo 26 de abril, cuando el Estado levantará parcialmente su confinamiento, con las máximas garantías de seguridad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento distribuye mascarillas para todos los niños y niñas de Rubí de entre 3 y 14 años

La medida pretende que los más pequeños puedan salir a la calle a partir de este domingo 26 de abril, cuando el Estado levantará parcialmente su confinamiento, con las máximas garantías de seguridad

Las mascarillas se reparten con instrucciones sobre el uso de las mascarillas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Las mascarillas se reparten con instrucciones sobre el uso de las mascarillas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha comenzado a distribuir este sábado, y lo seguirá haciendo durante la próxima semana, un total de 10.918 mascarillas. Los destinatarios son los niños y niñas de Rubí de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. Esta medida tiene por objetivo que todos los niños que lo deseen puedan salir a partir de este domingo 26 de abril a la calle con sus padres, madres o tutores, en virtud del levantamiento parcial del confinamiento que ha anunciado el gobierno español.

El Consistorio ha podido tirar adelante esta iniciativa gracias a la colaboración de la empresa rubinense Robin Hat, firma local que se ha convertido durante la pandemia del coronavirus en un referente por su labor de fabricación de mascarillas, pero especialmente por su compromiso solidario. El material que se ha comenzado a distribuir este sábado son mascarillas higiénicas reutilizables que se pueden lavar hasta 140 veces. El reparto se hace de forma individual, en los buzones de los hogares de todos los niños y niñas de Rubí, según los datos extraídos del censo municipal.

La intención es que ningún pequeño o pequeña se quede en casa a partir de este domingo por no disponer de una mascarilla. Asimismo, el consistorio quiere velar por que esta salida a la calle después de varias semanas de confinamiento se produzca con las máximas garantías de seguridad posibles para los más jóvenes de cada casa.

A partir de este sábado, los niños de la ciudad recibirán un sobre con una mascarilla y una carta de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, acompañadas de una infografía sobre el uso y la colocación de este elemento higiénico.

Este es un reconocimiento de la ciudad de Rubí a los niños, niñas y jóvenes que han demostrado, durante seis semanas, una gran actitud a pesar tener que estar confinados en casa, pero también es una muestra de compromiso como municipio al que UNICEF ha otorgado el sello de Ciudad Amiga de la Infancia. Una distinción que Rubí ostenta desde 2016 por el hecho de integrar el diseño de políticas públicas eficaces basadas en la Convención sobre los Derechos del Niño, promocionar la participación infantil e impulsar alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel local.

Recordemos que el gobierno del Estado anunció hace unos días que los y las jóvenes hasta 14 años –finalmente la medida afectará a los menores de esta edad– podrán realizar a partir de este domingo 26 de abril paseos de una hora, a no más de un kilómetro de distancia, acompañados de un adulto y podrán llevar juguetes como patinetes, bicicletas o pelotas de fútbol,pero sin compartirlas. El Estado ha alertado de que en estas salidas se deberán mantener las medidas básicas de prevención, tales como asegurar la distancia interpersonal de entre 1 y 2 metros, garantizar la máxima higiene y, siempre que sea posible, usar mascarillas.