Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento distribuye comidas a domicilio a 65 personas Este nuevo servicio tiene como objetivo garantizar una comida diaria y saludable a personas mayores o con discapacidad en situación de riesgo por Covid-19 https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-distribuye-comidas-a-domicilio-a-65-personas/@@images/image/preview

El Ayuntamiento distribuye comidas a domicilio a 65 personas

Este nuevo servicio tiene como objetivo garantizar una comida diaria y saludable a personas mayores o con discapacidad en situación de riesgo por Covid-19
Las comidas se reparten en unos sesenta domicilios de la ciudad.
Las comidas se reparten en unos sesenta domicilios de la ciudad

Coincidiendo con el estado de alarma por la pandemia de Covid-19, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rubí han puesto en marcha el proyecto Comidas a domicilio. Se trata de un servicio que garantiza a las personas beneficiarias comida diaria, equilibrada y saludable con las adecuadas condiciones de calidad e higiene, para que puedan tener cubiertas sus necesidades nutricionales y puedan permanecer en casa y así evitar contagios de coronavirus.

Comidas a domicilio se dirige a personas mayores de 65 años o adultas con discapacidad, en situación de riesgo por Covid-19, que viven solas o con otra persona mayor y que no disponen de apoyo familiar o bien el que tienen es insuficiente. Desde que comenzó el confinamiento, se han entregado 1.650 comidas a un total de 65 personas que residen en 58 domicilios diferentes. En general se trata de comidas de mediodía que se distribuyen de lunes a domingo, aunque en algunos casos de gran necesidad también se han repartido cenas.

El Ayuntamiento ha contratado de urgencia a Campos Estela para que provea la comida, aprovechando que la empresa de catering rubinense ha tenido que reorientar buena parte de sus servicios por el cierre de los centros educativos. Las comidas que se distribuyen tienen un precio de 7 € cada una ─coste que incluye el reparto a domicilio─ y han supuesto a fecha de hoy un gasto global para el Ayuntamiento de 11.825 €.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha explicado que "con la irrupción de la Covid-19, los Servicios Sociales se han encontrado con nuevas casuísticas que había que afrontar con rapidez. Esta iniciativa nos está permitiendo dar respuesta a una necesidad básica a la vez que evitamos que personas más vulnerables se expongan a contagios".

Publicado en