Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento desviará el tráfico en la carretera de Ullastrell el próximo sábado a raíz de unas obras de mejora El consistorio está arreglando el tramo de esta vía situado frente a la Escuela Joan Maragall para hacerlo más accesible para los peatones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento desviará el tráfico en la carretera de Ullastrell el próximo sábado a raíz de unas obras de mejora

El consistorio está arreglando el tramo de esta vía situado frente a la Escuela Joan Maragall para hacerlo más accesible para los peatones

Con estas obras, el consistorio rubinense quiere mejorar la accesibilidad de la carretera de Ullastrell.
Con estas obras, el consistorio rubinense quiere mejorar la accesibilidad de la carretera de Ullastrell

El próximo sábado 19 de diciembre, el Ayuntamiento de Rubí cortará el tráfico en el tramo de la carretera de Ullastrell comprendido entre las dos uniones de esta vía con la calle Sant Esteve, ante la Escuela Joan Maragall, como consecuencia de unas obras de mejora. Los vehículos deberán desviarse por la calle Sant Esteve, que de manera puntual y excepcional pasará a ser de doble sentido de circulación.

Este tramo de la carretera de Ullastrell estará cortado entre las 7 h de la mañana y las 22 h de la noche, momento en que se llevarán a cabo tareas de asfaltado y pintura. Personal de la obra coordinará la entrada y salida de los vehículos que tengan que acceder a los parkings privados ubicados en este tramo. Al día siguiente, jornada electoral, esta vía habrá recuperado la normalidad. Mientras duren los trabajos, y para garantizar el paso de vehículos por la calle Sant Esteve, no se podrá estacionar en esta vía.

Estas obras, que forman parte del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, se iniciaron en el mes de septiembre. El tramo donde se está actuando presentaba numerosas deficiencias de accesibilidad para los peatones: pavimentación incompleta de las aceras, presencia de obstáculos en los itinerarios peatonales, falta de alumbrado público, etc. También había desperfectos en el firme de la carretera, como consecuencia del tráfico que debe soportar esta vía ─a parte de los turismos, también es utilizada por los vehículos pesados que llevan residuos al vertedero─ y del drenaje deficiente, que ha sido necesario arreglar. Y es que hay que tener en cuenta que la carretera de Ullastrell es un vial muy concurrido: conecta los núcleos de viviendas que hay en la zona noroeste del municipio con el centro de Rubí y da acceso a la Escuela Joan Maragall.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Rubí tiene la voluntad de garantizar la accesibilidad de esta vía a los peatones. Por este motivo, se ha actuado mayoritariamente en las aceras y se arregla y refuerza la calzada.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Catalana d'Inversió i Construcció Tres SL (CiC3, SL) por un importe de 407.298,72 euros.