Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento destina 300.000 euros a ejecutar las demandas que hace la ciudadanía a través de Alcaldía en los barrios Entre las actuaciones planteadas, algunas de las cuales ya se están ejecutando, destacan acciones para mejorar la accesibilidad, la iluminación y el espacio público https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento destina 300.000 euros a ejecutar las demandas que hace la ciudadanía a través de Alcaldía en los barrios

Entre las actuaciones planteadas, algunas de las cuales ya se están ejecutando, destacan acciones para mejorar la accesibilidad, la iluminación y el espacio público

La alcaldesa ha recogido todas las demandas que le ha hecho llegar la ciudadanía (foto: Localpres).
La alcaldesa ha recogido todas las demandas que le ha hecho llegar la ciudadanía (foto: Localpres)

La ciudadanía que ha participado en la segunda edición del proyecto Alcaldía en los barrios ha hecho llegar a la máxima representante municipal, Ana María Martínez, sus preocupaciones y demandas. Todas estas peticiones han sido estudiadas por los técnicos municipales y buena parte de ellas se ejecutarán. Las actuaciones que se llevarán a cabo, algunas de las cuales ya se han iniciado, se refieren a mejorar la accesibilidad, la iluminación y el espacio público.

"Los principales ejes de Alcaldía en los barrios son la proximidad, la participación y el diálogo con la población", ha explicado la alcaldesa. "Nuestro objetivo es acercarnos a los rubinenses para conocer de primera mano sus necesidades y trabajar conjuntamente para la mejora de los barrios. Y todas estas actuaciones así lo demuestran".

Actuaciones de mejora
En cuanto a la iluminación, se dotará de alumbrado público varias zonas de recreo para perros que actualmente sólo están iluminadas por las farolas próximas. Es el caso de las zonas de la calle Lepant, de la calle Riera y de la que hay ubicada en la rotonda donde confluyen la carretera de Terrassa y la carretera de Sabadell. También se instalarán entre 40 y 50 nuevas farolas LED en varias calles del centro; se ampliará y mejorará la iluminación del camino Campament, de la rotonda exterior del polideportivo de Can Rosés y de la plaza Pla y Pallejà; se instalará alumbrado público junto a la avenida Can Fatjó donde ahora no hay ─en el lado del parque Ibèric─ y en el camino que hay dentro del parque de la calle Antoni Sedó; y se sanearán las farolas dañadas debido a la orina de perro, que es corrosiva. Estos trabajos está previsto que se inicien a finales de diciembre o principios de enero.

En el caso de la accesibilidad, se rebajarán los vados de diferentes calles con la voluntad de hacerlos más transitables para personas que tienen dificultades de movilidad. Se actuará en la Zona Norte, en los alrededores del colegio Maristes, en la zona de la calle Sabadell y en la de la Bòbila Saltó. En la calle Margarita Xirgu se cambiará el actual pavimento, que resbala, y se crearán dos pasos de peatones más. También se retirará el escalón de las antiguas paradas del bus urbano de la avenida Barcelona y del paseo Francesc Macià para que la gente no tropiece. Por último, en Can Fatjó (Sant Roc) se reparará una zona de paso de vehículos y peatones que está deteriorada. Estas actuaciones se ejecutarán más adelante, durante el primer trimestre de 2018.

En cuanto al resto de actuaciones en el espacio público, destaca la colocación de nuevas barandillas de protección viaria en Can Tapis ─deterioradas debido a un accidente─, la instalación de una valla en una zona verde en la zona de Sant Roc, el cambio de una barrera vegetal por una valla metálica en la AV Can Fatjó, la reparación del caucho de la plaza Democràcia ─esta tarea ya ha finalizado─ y de varias mesas de ping-pong y picnic de diferentes espacios y la sustitución de la actual puerta manual del campo de fútbol de Can Rosés por una automática, entre otros. También se está renovando el suelo de diferentes juegos infantiles ─plaza Andalusia, plaza Salvador Espriu y calle Mallorca─.