Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento deniega el proyecto de actuaciones específicas en suelo no urbanizable de Can Balasc El plazo de diez días para que AJK Inversiones Cantábricas y Portuarias, SL aportara el estudio de impacto ambiental ha finalizado sin que el Consistorio haya recibido el documento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento deniega el proyecto de actuaciones específicas en suelo no urbanizable de Can Balasc

El plazo de diez días para que AJK Inversiones Cantábricas y Portuarias, SL aportara el estudio de impacto ambiental ha finalizado sin que el Consistorio haya recibido el documento

Acceso al vertedero de Can Balasc (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lolcapres).
Acceso al vertedero de Can Balasc (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lolcapres)

El Ayuntamiento de Rubí ha denegado la aprobación previa del proyecto de actuaciones específicas en suelo no urbanizable presentado por AJK Inversiones Cantábricas y Portuarias, SL, ya que la mercantil no ha entregado el estudio de impacto ambiental requerido por Junta de Gobierno local en un acuerdo anterior.

En la línea del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local de 21 de noviembre de 2019, este órgano de gobierno municipal acordó el pasado 6 de marzo requerir a la entidad mercantil AJK Inversiones Cantábricas y Portuarias, SL que, en el plazo de diez días, diera cumplimiento al requerimiento contenido en el acuerdo de 21 de noviembre de 2019 relativo a la aportación del estudio de impacto ambiental. También se le requirió la subsanación de una serie de deficiencias señaladas en los informes técnicos municipales.

El 22 de mayo, AJK Inversiones Cantábricas y Portuarias, SL presentó un escrito en el que acompañaba documentación técnica y formulaba una serie de consideraciones, al tiempo que solicitaba, en síntesis, que se procediera a la aprobación previa del proyecto de actuación específica en suelo no urbanizable de Can Balasc.

Examinada la documentación aportada y las consideraciones formuladas, se concluye que no se da cumplimiento a los requerimientos efectuados anteriormente por la Junta de Gobierno Local relativo a la aportación del estudio de impacto ambiental.

En consecuencia, se ha declarado a la mercantil AJK Inversiones Cantábricas y Portuarias, SL decaída en su derecho a aportar dicho estudio. Y se ha denegado la aprobación previa del proyecto de actuación específica presentado, en tanto que la ausencia del estudio de impacto ambiental al PAE impide la evaluación ambiental preceptiva y la correspondiente declaración de impacto ambiental.

Alegaciones
Durante el plazo de información pública del expediente se han presentado 340 escritos de alegaciones. Las personas que presentaron alegaciones podrán acceder a la respuesta razonada a sus alegaciones a través de la sede electrónica, en el apartado de proyecto de actuación específica en suelo no urbanizable para solicitar autorización urbanística del depósito de residuos no peligrosos Can Balasc.