Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí y varios restaurantes de la ciudad organizan nuevos cursos de cocina de aprovechamiento Las sesiones, totalmente gratuitas, se llevarán a cabo en los establecimientos Da Giorgio, La Cava, El Portalet, Sol Dorado, La Popular y Plats https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí y varios restaurantes de la ciudad organizan nuevos cursos de cocina de aprovechamiento

Las sesiones, totalmente gratuitas, se llevarán a cabo en los establecimientos Da Giorgio, La Cava, El Portalet, Sol Dorado, La Popular y Plats

En estos cursos, los restaurantes enseñarán a cocinar sin tirar nada de comida.
En estos cursos, los restaurantes enseñarán a cocinar sin tirar nada de comida

El Ayuntamiento de Rubí, con la colaboración de seis restaurantes de la ciudad, ha programado nuevos cursos de cocina de aprovechamiento durante los meses de mayo y junio. El objetivo de la actividad, coordinada por el Servicio Educativo de Residuos y enmarcada en la campaña Fem un bon ús alimentari, es mostrar a los participantes cómo utilizar las sobras que tenemos en la nevera y en la despensa para crear platos sabrosos y, de este modo, prevenir el derroche alimentario.

Así, los restaurantes Da Giorgio (25/05), La Cava (27/05), El Portalet (01/06), Sol Dorado (03/06), La Popular (10/06) y Plats (17/06) enseñarán a los rubinenses que participen en estos cursos a aprovechar los excedentes alimentarios que tenemos en casa, evitando tirar comida a la basura.

Los cursos, que llevan el lema Creatividad en los fogones: ahorro de dinero y de residuos, son totalmente gratuitos y cuentan con plazas limitadas. Todas las sesiones comenzarán a las 18 h. Las inscripciones se tienen que realizar en o bien llamando al Teléfono Verde 900 130 130 (93 699 98 01 si se llama desde un teléfono móvil).

Las personas que aún no dispongan de la Guía de prevención de residuos alimentarios se podrán llevar un ejemplar gratis al finalizar el curso. La guía ofrece consejos para comprar y conservar los alimentos de manera responsable.

Recetario de aprovechamiento
Paralelamente, el Ayuntamiento de Rubí ha editado un recetario de aprovechamiento elaborado con recetas de rubinenses y de diferentes restaurantes de la ciudad.

Entre los platos que se encuentran en esta recopilación hay unas albóndigas marineras, una crema de coliflor, un rissoto de alitas de pollo con cebolla confitada, hamburguesas de lentejas o tortilla de calçots, entre otros.

Todas estas propuestas culinarias se pueden consultar en este enlace