Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí y la Generalitat de Catalunya acuerdan la construcción de la Escola del Bosc El Consistorio aportará el 10% del total de la obra, que se estima en una cantidad aproximada de 4 millones de euros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí y la Generalitat de Catalunya acuerdan la construcción de la Escola del Bosc

El Consistorio aportará el 10% del total de la obra, que se estima en una cantidad aproximada de 4 millones de euros

La Escuela del Bosc se ubica actualmente en módulos prefabricados (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Font).
La Escuela del Bosc se ubica actualmente en módulos prefabricados (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Font)

El Ayuntamiento de Rubí y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya han llegado a un acuerdo para la construcción de la Escola del Bosc que se concretará en la inminente firma del convenio correspondiente entre ambas administraciones.

El convenio concretará los plazos de la inversión, que significa una corresponsabilidad entre Ayuntamiento y el Departament: el Ayuntamiento aportará el 10% del total de la obra (proyecto, licitación, construcción), que se estima en una cantidad aproximada de 4 millones de euros. Rubí abonará este 10% en diferentes plazos y según la planificación económica del consistorio. La ejecución del edificio correrá a cargo de Infracat (antiguo GISA).

El nuevo edificio de la Escola del Bosc tendrá capacidad para incluir una línea de alumnado, pero además la construcción permitirá incorporar nuevos espacios en función de las futuras necesidades del centro. La redacción del proyecto incluirá un proceso participativo para que la comunidad educativa de la escuela pueda tomar parte en el proceso de decidir cómo serán los espacios educativos del nuevo edificio.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el Director General de Centros públicos de la Generalitat de Catalunya, Josep González Cambray, han cerrado el acuerdo en una reunión que ha tenido lugar este martes, después de meses de negociaciones. Ambas instituciones presentarán públicamente el convenio y las condiciones del acuerdo tan pronto como sea posible. "La Escola del Bosc tendrá, por fin, un edificio digno para su comunidad educativa. Como Ayuntamiento, nos corresponsabilizamos y asumimos una inversión importantísima para dar respuesta a una necesidad urgentísima de la ciudad", ha comentado Martínez.

La Escola del Bosc tiene instalaciones provisionales en barracones desde hace 10 años. La acumulación de cursos ha hecho que los módulos y el espacio que les rodea muestren signos de degradación importantes. Además, la misma rigidez de este tipo de construcción ha impedido a la escuela disponer de todos los espacios polivalentes que necesitaría y se encuentra actualmente dividido en dos bloques. El Consistorio reclama la construcción del edificio a la Generalitat desde 2006, cuando ya se cedieron a la administración catalana los terrenos de la calle Mallorca donde se levantará el edificio.