Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El ayuntamiento de Rubí se suma a la conmemoración del Día de la Constitución Este es el segundo año consecutivo que el consistorio rubinense celebra la efeméride de la Carta Magna https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El ayuntamiento de Rubí se suma a la conmemoración del Día de la Constitución

Este es el segundo año consecutivo que el consistorio rubinense celebra la efeméride de la Carta Magna

Momento del acto del pasado año (Foto: Localpres) .
Momento del acto del pasado año (Foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí se sumará el próximo 6 de diciembre, por segundo año consecutivo, a la conmemoración de la Constitución. El acto, que tendrá lugar a partir de las 10 h en la plaza de la Constitución (Las Torres), seguirá el guion del año pasado y consistirá principalmente en la lectura de varios artículos de la Carta Magna a cargo de los regidores y regidoras del consistorio que previamente hayan manifestado su voluntad de leerlos.

En esta ocasión, a diferencia del año anterior, no se permitirá la lectura de los artículos de la Constitución a cargo de los y las representantes de las entidades de la ciudad, al coincidir la efeméride con la campaña electoral para las elecciones al Parlamento de Cataluña del cercano 21 de diciembre. Sin embargo, el Ayuntamiento invita la ciudadanía a participar en la actividad haciendo acto de presencia durante la lectura de los artículos de la Constitución.

Este será el 39è aniversario de la Carta Magna. La Constitución es la norma suprema que establece el ordenamiento jurídico a la que están sujetos los poderes públicos y toda la ciudadanía en general. Fue ratificada por una amplia mayoría de la ciudadanía española en el referéndum que tuvo lugar el 6 de diciembre de 1978. Un texto que ha servido para articular la vida pública de la ciudadanía durante casi las últimas cuatro décadas.