Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí reordena y asfalta cuatro aparcamientos públicos de la ciudad Esta actuación, que está incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible, tiene un plazo previsto de ejecución de unos tres meses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí reordena y asfalta cuatro aparcamientos públicos de la ciudad

Esta actuación, que está incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible, tiene un plazo previsto de ejecución de unos tres meses

Uno de los espacios que se reordenarán será el aparcamiento público de Can Fatjó, ubicado delante de la Espona.
Uno de los espacios que se reordenarán será el aparcamiento público de Can Fatjó, ubicado delante de la Espona

El Ayuntamiento de Rubí inicia la próxima semana las obras de asfaltado de cuatro aparcamientos públicos de la ciudad. Esta actuación, incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, ha sido adjudicada a la empresa TEYCO S.L. por un importe de 358.416 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de unos tres meses, aproximadamente.

Los trabajos consistirán en asfaltar estos cuatro espacios y señalizarlos posteriormente. Con esta actuación se pretende reordenar estos aparcamientos públicos, donde ahora los conductores estacionan de manera aleatoria.

El primer lugar donde se actuará será el aparcamiento público de Can Fatjó, ubicado en la avenida Castellbisbal, que pasará a tener 110 plazas. Posteriormente, a mediados de abril, se reordenará el espacio entre las calles Tres d'Abril y Edison, en el 25 de Setembre, que tras la actuación dispondrá de 65 plazas. A mediados de mayo, las obras se ejecutarán en el aparcamiento de Ca n'Alzamora, con acceso tanto desde el paseo de Les Torres ─delante de la Espona─ como desde la carretera C-1413. Este espacio constará de 74 plazas de estacionamiento. Finalmente, hacia el 25 de mayo se actuará en el aparcamiento de Les Torres, ubicado en la rambleta Joan Miró. Una vez finalizados los trabajos, en este emplazamiento podrán estacionar un total de 41 vehículos.

Plan de inversiones financieramente sostenible
El Ayuntamiento de Rubí destina 26,3 millones de euros al Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, un paquete de actuaciones con el que se pretende poner la ciudad al día, haciendo especial incidencia en la mejora del espacio público.

El Consistorio rubinense impulsó este plan en el momento en que el Gobierno central abrió la posibilidad de destinar el remanente positivo de Tesorería que tenían los ayuntamientos a inversión, en vez de destinarlo a amortizar deuda, como establecía la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera hasta entonces.

Las actuaciones incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 son muy diversas: desde la mejora de equipamientos deportivos y educativos hasta el arreglo de espacios naturales de la ciudad, pasando por la remodelación de varias plazas o la mejora de calles y aceras tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales, entre otros.