Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí renueva su compromiso con la Reempresa El Punt de Atención de Reempresa de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) ha evitado el cierre de 12 empresas ayudando a mantener más de 35 puestos de trabajo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí renueva su compromiso con la Reempresa

El Punt de Atención de Reempresa de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) ha evitado el cierre de 12 empresas ayudando a mantener más de 35 puestos de trabajo

Un momento de la presentación a la Masía de Can Serra (foto: Localpres).
Un momento de la presentación a la Masía de Can Serra (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha renovado este viernes su compromiso con el Centro de Reempresa de Catalunya. Rubí dispone desde el 2013 de un punto de atención de la Reempresa ubicado en la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) en la Masía de Can Serra. Este punto de atención ofrece asesoramiento tanto a los empresarios y empresarias que quieren vender su empresa como a personas reemprenedores dispuestas a darles continuidad. El objetivo del programa es impulsar y estructurar la transmisión de empresas como vía de crecimiento de actividad económica, evitando así el cierre de negocios económicamente viables y la destrucción de ocupación en la ciudad.

Al acto ha participado la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, la coordinadora del área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona, Rosa Serra, el presidente de la patronal Cecot y del Centro de Reempresa de Catalunya, Antoni Abad, y la Consultora del Centro de Reempresa, Laura Sallent. "La autocupación y el emprendimiento eran en 2013 una herramienta excel·lente para hacer frente a la crisis económica. Hoy, las personas emprendedoras continúan representando el pulso de la reactivación económica. Primero, porque nos muestran el alcance del capital humano de la ciudad y, segundo, porque el hecho que haya personas emprendedoras también nos muestra el grado de confianza que genera la situación económica", ha dicho la alcaldesa. "Como administración también valoramos la colaboración público privada que desarrolla este programa. Un entendimiento que confiamos que se mantenga tan provechoso como hasta ahora", ha concluido.

En Rubí, Reempresa ha culminado con éxito el relevo en 12 empresas que han generado una inversión inducida de más de más de 612.000 euros. Estas reempresas de éxito han permitido salvaguardar más de 35 puestos de trabajo. El Punt de Atención de Reempresa de la Masía de Can Serra ha asesorado un total de 44 cedentes y a 35 reemprenedores dispuestos a coger el testigo de una empresa que ya está en funcionamiento. Se han iniciado 86 procesos, algunos de los cuales todavía están en marcha.

En cuanto al global de Catalunya, el número de reempresas de éxito  ya supera las 1.500 generando una inversión inducida de más de 65M de euros. Por sectores, el comercio representa un 35% del total de casos de éxito, seguido por el sector de la hostelería y el sector servicios que representan un 30% y un 28% de las reempreses de éxito respectivamente. La industria u otros sectores como el inmobiliario o el de las reformas representan el 7% restante.

Josep Maria Mallol y Pere Saborit, cedente y reemprenedor de la empresa rubinense SIDEMSA, dedicada a la fabricación y comercialización de maquinaria han explicado su caso como ejemplo de experiencia de éxito.
Al acto también ha asistido el regidor del área de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Rubí, Rafael Güeto, el vocal de Cecot-Rubí, Rossend Marqués y el director de la Oficina Store Rubí de CaixaBank, Victor Manuel Moreno.

El pasado mas junio del 2016 la Diputación de Barcelona y la patronal Cecot renovaron el acuerdo de colaboración para consolidar la Reempresa en la provincia de Barcelona como un modelo de emprendimiento y de crecimiento empresarial que incide en la continuidad de las empresas. Así pues, la Diputación de Barcelona desarrolla el trabajo en red con los diferentes ayuntamientos de la provincia con el objetivo de trabajar conjuntamente para consolidar el tejido empresarial existente y reforzar su competitividad.