Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí renueva la red de alcantarillado y hace accesibles las aceras de un tramo de la calle Cal Príncep En el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 también se mejorarán los colectores de tres calles más del centro de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí renueva la red de alcantarillado y hace accesibles las aceras de un tramo de la calle Cal Príncep

En el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 también se mejorarán los colectores de tres calles más del centro de la ciudad

En la calle Cal Príncep se renovará la red de alcantarillado y se ampliarán las aceras.
En la calle Cal Príncep se renovará la red de alcantarillado y se ampliarán las aceras

El Ayuntamiento de Rubí inicia la próxima semana las obras de renovación de cuatro tramos de colectores del núcleo urbano, unos trabajos que suponen la adecuación y mejora de la red de alcantarillado de diferentes emplazamientos del centro de la ciudad. La ejecución de este proyecto, incluido en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, ha sido adjudicada a la empresa COTESA por un importe de 233.171,46 euros.

Estas intervenciones se llevarán a cabo en las calles Cal Príncep (entre las calles Pintor Murillo y General Prim), Llobateras (entre Poeta Virgili y Doctor Turró), Justícia (entre Terrassa y Doctor Robert) y Verge del Pilar (entre Ulloa y hasta la mitad de la misma calle Verge del Pilar en sentido General Castaños).

Las obras consisten en la renovación del colector actual, de los sumideros y rejas para la recogida de aguas pluviales, de los pozos de registro y de las conexiones a red de los inmuebles existentes. La duración prevista del total de la obra es de cuatro meses y se estima que cada intervención se desarrolle en un margen de entre tres y cuatro semanas de tiempo.

Las calles Cal Príncep (16 de marzo) y Llobateras (23 de marzo) serán los primeros emplazamientos donde se actuará. En una segunda fase, que se encadenará con la primera, prevista hacia mediados de abril, se actuará en las calles Justícia y Verge del Pilar.

La ejecución de estas obras supondrá el corte total de la calle en la que se esté trabajando y, en momentos puntuales, también afectará a los cruces de las calles transversales que delimitan estas intervenciones. Mientras se produzcan estas restricciones de tráfico, se instalará una señalización excepcional que indicará los desvíos e itinerarios alternativos recomendados. Se intentarán minimizar las afectaciones que puedan ocasionar estos trabajos. Sin embargo, el acceso a los parkings que se encuentren dentro del ámbito de actuación se verá limitado durante la ejecución de las obras.

Ampliación de aceras en la calle Cal Príncep
Paralelamente, el Ayuntamiento de Rubí también urbanizará el tramo de la calle Cal Príncep situado entre las calles Cervantes y General Prim. Estos trabajos, que también están incluidos en el Plan de inversiones, cuentan con un presupuesto de 58.832,56 euros.

Las obras consistirán en la ampliación de las aceras de este tramo de calle para que sean accesibles. Una vez finalicen estos trabajos, una de las aceras tendrá una anchura variable de 1,8 a 2 metros, mientras que la otra será de 1 metro. La calzada tendrá una anchura de 3 metros.

Con motivo del solapamiento de estas dos actuaciones, la calle Cal Príncep se cortará entre las calles Cervantes y General Prim en una primera fase, y entre General Prim y Abat Escarré en una segunda fase.

Plan de inversiones financieramente sostenible
El Ayuntamiento de Rubí destina 26,3 millones de euros al Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, un paquete de actuaciones con el que se pretende poner la ciudad al día, haciendo especial incidencia en la mejora del espacio público.

El Consistorio rubinense impulsó este plan en el momento en que el Gobierno central abrió la posibilidad de destinar el remanente positivo de Tesorería que tenían los ayuntamientos a inversión, en vez de destinarlo a amortizar deuda, como establecía la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera hasta entonces.

Las actuaciones incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 son muy diversas: desde la mejora de equipamientos deportivos y educativos hasta el arreglo de espacios naturales de la ciudad, pasando por la remodelación de varias plazas o la mejora de calles y aceras tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales, entre otros.