Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí remodela la plaza Nova de Can Fatjó, una actuación largamente reivindicada por los vecinos Las obras, que se iniciarán esta semana, tienen una duración prevista de unos tres meses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí remodela la plaza Nova de Can Fatjó, una actuación largamente reivindicada por los vecinos

Las obras, que se iniciarán esta semana, tienen una duración prevista de unos tres meses

Uno de los objetivos de esta actuación es resolver la saturación del nivel intermedio de la plaza, donde están los juegos infantiles y las pistas de petanca.
Uno de los objetivos de esta actuación es resolver la saturación del nivel intermedio de la plaza, donde están los juegos infantiles y las pistas de petanca

El Ayuntamiento de Rubí remodelará la plaza Nova de Can Fatjó en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 142.884,77 euros, han sido adjudicados a la empresa CONSCA EGARA, SL. Esta obra, largamente reivindicada por los vecinos del barrio, se iniciará esta semana y tendrá una duración aproximada de tres meses.

La remodelación de la plaza Nova de Can Fatjó persigue varios objetivos: adecuar la funcionalidad de este espacio, mejorar el paisaje urbano y realzar la identidad de la plaza. Los vecinos de Can Fatjó han podido dar su opinión a la hora de diseñar el proyecto, lo que ha permitido doblar el espacio destinado a zona infantil y ampliar el número de mesas actuales.

Cuando se creó la plaza Nova de Can Fatjó se estructuró en diferentes plataformas para adaptarse al terreno donde está ubicada. Con el objetivo de resolver la saturación de usos del nivel intermedio de la plaza (donde están los juegos infantiles y las pistas de petanca) y promover la utilización del nivel superior (donde actualmente hay mesas y bancos de picnic y máquinas de gimnasia), se reubicarán las pistas de petanca en este nivel superior. Esta actuación, que cuenta con el visto bueno de los vecinos, permitirá aprovechar el potencial que tiene esta zona más elevada y, a la vez, el nivel intermedio se podrá destinar prácticamente todo a los niños, ampliando las diferentes formas de recreo que hay actualmente. También se ha previsto ampliar la zona pavimentada para que todos los usuarios puedan utilizarla como espacio de estancia y, al mismo tiempo, los padres puedan ver qué hacen sus hijos.

Para destacar la identidad propia de la plaza y mejorar el aporte de este espacio en la definición de un paisaje urbano de mayor calidad, se llevará a cabo un tratamiento de color en los muros existentes. El objetivo de esta actuación es homogeneizar los mismos y suavizar su presencia y, así, conseguir mejorar el paisaje urbano. En cuanto al otro elemento significativo de la plaza, la escalinata principal, se sustituirán los escalones en mal estado.

También se llevará a cabo una nueva pavimentación en el nivel intermedio, que aporte una imagen de modernidad al espacio, y se repararán elementos propios de la plaza que estén dañados, como pueden ser barandillas o pavimentos, entre otros. Por último, se sustituirá el mobiliario y los juegos infantiles obsoletos por otros más actuales.

Plan de inversiones financieramente sostenible
El Ayuntamiento de Rubí destina 26,3 millones de euros al Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, un paquete de actuaciones con el que se pretende poner la ciudad al día, haciendo especial incidencia en la mejora del espacio público.

El Consistorio rubinense impulsó este plan en el momento en que el Gobierno central abrió la posibilidad de destinar el remanente positivo de Tesorería que tenían los ayuntamientos a inversión, en vez de destinarlo a amortizar deuda, como establecía la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera hasta entonces.

Las actuaciones incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 son muy diversas: desde la mejora de equipamientos deportivos y educativos hasta el arreglo de espacios naturales de la ciudad, pasando por la remodelación de varias plazas o la mejora de calles y aceras tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales, entre otros.

Imágenes relacionadas

Actualmente, en el nivel superior de la plaza hay mesas y bancos de picnic y máquinas de gimnasia
Actualmente, en el nivel superior de la plaza hay mesas y bancos de picnic y máquinas de gimnasia