Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí remodela de forma integral varias calles del centro histórico de la ciudad Mientras se ejecuten las obras, algunas de las vías donde se actuará podrán sufrir desviaciones de tráfico https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí remodela de forma integral varias calles del centro histórico de la ciudad

Mientras se ejecuten las obras, algunas de las vías donde se actuará podrán sufrir desviaciones de tráfico

En el marco de esta actuación, en la calle Justícia se ampliarán las aceras y se asfaltará la calzada.
En el marco de esta actuación, en la calle Justícia se ampliarán las aceras y se asfaltará la calzada

El Ayuntamiento de Rubí inicia esta semana las obras de remodelación del centro histórico de la ciudad. Esta actuación está incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 y contempla la reforma de las calles Justícia, Terrassa, Torrijos, Riera y la plaza Pere Esmendia. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Curnal Invest S.L. por un importe de 271.965,24 euros.

Con este proyecto el consistorio quiere ampliar aquellas aceras que lo permitan para mejorar el paso de los peatones, así como adecuar los vados de los diferentes pasos de cebra. "Nos estamos esforzando para que nuestra ciudad esté en las mejores condiciones posibles. A pesar de las molestias iniciales, esperamos que estas obras beneficien tanto a la ciudadanía como al comercio", ha asegurado la concejala de Servicios Territoriales, Maria Mas.

Una de las primeras vías que se remodelarán será la calle Justícia, en el tramo comprendido entre las calles Terrassa y Maximí Fornés. En este caso se ampliarán las aceras y se asfaltará la calle. Recordemos que desde abril, cuando se llevaron a cabo las obras de renovación del colector de la calle Justícia, este tramo sólo está hormigonado, es decir, sin la capa final de asfalto. Teniendo en cuenta que ahora se llevará a cabo esta remodelación, el consistorio optó por esperar a septiembre para llevar a cabo el asfaltado definitivo de esta vía. Durante estos meses, los vehículos han podido circular sin ningún problema. Mientras se ejecuten los trabajos, que tienen una duración prevista de un mes, el tráfico de vehículos quedará interrumpido en este tramo y se deberá desviar por la calle Terrassa.

Paralelamente, durante el próximo mes y medio también se remodelará la plaza Pere Esmendia, que pasará a ser de plataforma única, dando continuidad al paseo Francesc Macià. La zona habilitada para la carga y la descarga que hay actualmente en esta plaza se trasladará unos metros, a la zona de la calle Pere Esmendia. El Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo esta actuación en estos momentos con el objetivo de terminar los trabajos antes de diciembre y, así, no interferir en la campaña de Navidad.

Las afectaciones de tráfico que puedan generar las obras de remodelación del resto de tramos se darán a conocer a medida que se lleven a cabo las diferentes actuaciones.