Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí realiza tareas especiales de limpieza de la vía pública como medida de prevención por el coronavirus Se ha doblado el servicio de limpieza con agua y la barredora con pértiga de desinfección de calles y próximamente entrará en funcionamiento un camión cisterna que limpiará tanto el casco urbano como las urbanizaciones y los polígonos industriales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí realiza tareas especiales de limpieza de la vía pública como medida de prevención por el coronavirus

Se ha doblado el servicio de limpieza con agua y la barredora con pértiga de desinfección de calles y próximamente entrará en funcionamiento un camión cisterna que limpiará tanto el casco urbano como las urbanizaciones y los polígonos industriales

Operarios realizando tareas de desinfección (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Operarios realizando tareas de desinfección (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento ha intensificado y especializado la limpieza viaria de la ciudad, incluida la de los contenedores que hay repartidos por el municipio, con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus (Covid-19). Algunas de las medidas ya se están ejecutando y otras en pondrán en marcha en los próximos días.

Actualmente, dos servicios de hidrolimpiadoras trabajan en turno de mañana y tarde desinfectando los contenedores de la ciudad. Diariamente se limpian cerca de 95 ubicaciones. Teniendo en cuenta que en el municipio hay unas 440 ubicaciones de contenedores, se calcula que en una semana se pueden limpiar todas, incluidas las situadas en las urbanizaciones. Este equipo utiliza un producto de desinfección muy potente, que se utiliza habitualmente para la limpieza interior de contenedores. Se presta especial atención a las manecillas de los contenedores de las fracciones resto y de orgánica, que son los que se tienen que manipular para abrirlos y poder tirar la bolsa.

En cuanto a la limpieza viaria, por la mañana está operativo un equipo dual (barredora con pértiga) que funciona con agua clorada, el mismo tipo que se utiliza para tratar la legionela, y que desinfecta aceras y calles. La voluntad del Consistorio es que este equipo dual también trabaje en turno de tarde.

Este viernes se ha puesto en funcionamiento un nuevo equipo formado por cuatro operarios, que lleva a cabo tareas de desinfección de bancos y demás mobiliario urbano en turnos de mañana y tarde. Uno de los operarios es el encargado de conducir la furgoneta con un depósito lleno de agua clorada ─con el porcentaje que indican tanto el Ministerio de Sanidad como la Generalitat de Catalunya─ y de proveer las mochilas de fumigación que el resto de personal lleva a la espalda. Este equipo iniciará su labor en aquellos barrios con más densidad de población, tales como Ca n'Oriol, la Zona Nord, Les Torres, la Zona Progrés, el 25 de Setembre, Can Fatjó y El Pinar. A estas alturas se está terminando de confeccionar la programación de este equipo.

El lunes, previsiblemente, también entrará en servicio un camión cisterna. La voluntad del Ayuntamiento es que este camión trabaje en tres turnos: por la mañana y por la tarde en el casco urbano y en las urbanizaciones, mientras que por la noche la intención es que cubra los polígonos industriales. Este tipo de camión cisterna presenta un alto rendimiento y la previsión es que pueda trabajar en un barrio diferente en cada jornada. En estos momentos se está reparando el rociador frontal para conseguir que su rendimiento sea mayor, ya que no requerirá ir acompañado de un peón con manguera.