Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí proyecta el documental '475: Romper el silencio' en el marco del Mes de las Mujeres Este jueves también se presentará el monográfico 'Dones artistes de Rubí', que da a conocer el trabajo de 26 artistas femeninas de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí proyecta el documental '475: Romper el silencio' en el marco del Mes de las Mujeres

Este jueves también se presentará el monográfico 'Dones artistes de Rubí', que da a conocer el trabajo de 26 artistas femeninas de la ciudad

El programa de actividades del Mes de las Mujeres ha contado, entre otros, con dos sesiones del Club de Lectura Voces de mujeres (foto: Localpres).
El programa de actividades del Mes de las Mujeres ha contado, entre otros, con dos sesiones del Club de Lectura Voces de mujeres (foto: Localpres)

La concejalía de Emancipación Juvenil y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Rubí organiza este jueves la proyección del documental 475: Romper el silencio, de Hind Bensari, en el marco de la programación para celebrar el Día Internacional de las Mujeres. Tras el pase de esta cinta, que se incluye en la 22ª Muestra Internacional de Films de Mujeres de Barcelona, se presentará el monográfico Dones artistes de Rubí.

La Muestra Internacional de Filmes de Mujeres pretende divulgar la creatividad cinematográfica femenina, con el objetivo de que las películas realizadas por mujeres incrementen su incidencia entre el público. La Muestra presenta elementos de reflexión en torno a las políticas de género y el feminismo, entre otros.

En 475: Romper el silencio, el público descubrirá la historia de Amina, una joven marroquí de 16 años que se suicidó después de que la forzaran a casarse con el hombre que la violó, y todo para que éste pudiera preservar el honor de su familia. Así, el documental pretende concienciar al público sobre el artículo 475 del Código Penal marroquí, que permite a los violadores evitar las condenas si se casan con sus víctimas.

El pase tendrá lugar a las 18 h en el edificio Rubí+D. Posteriormente, a las 19 h, se presentará el monográfico Dones artistes de Rubí. Se trata de una publicación local que pretende dar visibilidad a diferentes colectivos femeninos locales. El año pasado, el Consistorio ya editó el monográfico Dones escriptores de Rubí, con el que inició este proyecto.

El libreto de este año da a conocer a un total de 26 fotógrafas, escultoras, restauradoras, ilustradoras, diseñadoras, etc. de la ciudad. Rubinenses que, a través de su arte, son referentes culturales y, de rebote, ayudan a escribir una parte de la historia de Rubí.

Ambas actividades se realizarán en el edificio Rubí+D.