Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí presenta su app en el Smart City Expo World Congress La Diputación de Barcelona ha elegido la aplicación "Rubí Ciutat" para darla a conocer este martes en el evento dedicado a las ciudades inteligentes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí presenta su app en el Smart City Expo World Congress

La Diputación de Barcelona ha elegido la aplicación "Rubí Ciutat" para darla a conocer este martes en el evento dedicado a las ciudades inteligentes

La app "Rubí Ciutat" ya está disponible para sistemas Android y iOS.
La app "Rubí Ciutat" ya está disponible para sistemas Android y iOS

El Ayuntamiento de Rubí ha presentado su app Rubí Ciutat este martes en el Smart City Expo World Congress, el gran evento dedicado a las ciudades inteligentes y las soluciones urbanas. Rubí ha sido uno de los cuatro municipios escogidos por la Diputación de Barcelona para tratar en el marco de una conferencia los diferentes modelos de desarrollo y gestión de aplicaciones municipales.

Rubí Ciutat es un potente canal de comunicación que pone al alcance de los rubinenses toda la información sobre el municipio de manera ágil y eficaz. La app permite acceder de manera directa a las noticias de la ciudad y a información de servicio tales como teléfonos de interés, farmacias y centros sanitarios, servicios de transporte y aparcamientos, entre otros. La aplicación también integra los contenidos de las anteriores apps de Cultura ─con toda la agenda de actividades de la ciudad─ y de Rubí Comerç ─donde se alojan las aplicaciones de los establecimientos comerciales─, así como apartados dedicados al proyecto Alcaldia als barris, empresa y formación ─con acceso a la Bolsa de Trabajo y a la oferta formativa─, medio ambiente, educación, deportes y juventud.

Otros puntos fuertes de la app son el espacio Coneix Rubí, que incluye información diversa para disfrutar de la ciudad, como itinerarios por el entorno natural, y el apartado de informaciones destacadas, gracias al cual el Ayuntamiento podrá dar a conocer de forma rápida cuestiones importantes, como por ejemplo cortes de tráfico. Además, la app contempla la próxima activación de nuevos contenidos, como un espacio destinado a la población joven.

Con el objetivo de que sea una aplicación funcional, buena parte de la información sobre actividades y servicios está geolocalizada. Los usuarios también pueden disfrutar de otras funciones de especial utilidad, como las notificaciones.

La concejala de Comunicación, Maria Mas, ha destacado el hecho de que la Diputación haya escogido Rubí Ciutat para presentarla en el Smart City Expo World Congress: "Estamos hablando de una cita de referencia en el ámbito de la innovación. Que Rubí esté una vez más representada significa que vamos en la buena dirección". Mas también ha puesto de relieve la utilidad de una aplicación que "abre un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía y potencia la proximidad, uno de los elementos que priorizamos como gobierno municipal".

La aplicación Rubí Ciutat ha sido desarrollada por la empresa Mostrarium. Entró en funcionamiento justo antes de la Fiesta Mayor y está disponible para descargar gratuitamente desde las tiendas Google Play ─para sistemas Android─ y Apple Store ─para sistemas iOS─.