Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha un nuevo programa de inserción laboral para personas de más de 30 años El 30 Plus busca facilitar la incorporación de personas preferiblemente de entre 30 y 45 años y con bajo nivel formativo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha un nuevo programa de inserción laboral para personas de más de 30 años

El 30 Plus busca facilitar la incorporación de personas preferiblemente de entre 30 y 45 años y con bajo nivel formativo

Las sesiones informativas tendrán lugar en el edificio Rubí Desenvolupament (foto: Localpres).
Las sesiones informativas tendrán lugar en el edificio Rubí Desenvolupament (foto: Localpres)

El consistorio rubinense ha recibido una subvención de 88.000 euros para poner en marcha el 30 Plus, una nueva propuesta que combina la prospección, la orientación, el acompañamiento a la inserción y la formación. A través de este programa, 20 personas de más de 30 años, principalmente rubinenses que estén en el paro, podrán encontrar trabajo.

El 30 Plus identifica los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir y ajusta la formación que se ofrece a los participantes a las necesidades de las vacantes. Así, las personas reciben orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación, y las compañías obtienen una subvención equivalente al salario mínimo interprofesional durante un máximo de seis meses.

El Servicio de Ocupación municipal ofrecerá este mes de enero sesiones informativas y de atención individualizada tanto a las personas como las empresas interesadas en participar del programa.

El periodo de ejecución del programa 30 Plus es de 18 meses, incluidas las acciones de prospección y asesoramiento de empresas.