Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha siete proyectos para mejorar la competitividad empresarial La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) ofrece siete acciones subvencionadas por el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona que dan herramientas a las empresas para ser más competitivas a través de la estrategia, la internacionalización y la innovación en red, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha siete proyectos para mejorar la competitividad empresarial

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) ofrece siete acciones subvencionadas por el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona que dan herramientas a las empresas para ser más competitivas a través de la estrategia, la internacionalización y la innovación en red, entre otros

Los proyectos se presentarán en una jornada a la Masía de Can Sierra el próximo 25 de abril.
Los proyectos se presentarán en una jornada a la Masía de Can Sierra el próximo 25 de abril

Las empresas locales podrán beneficiarse este año de siete proyectos de competitividad empresarial: Cuadro de mando, Financiación a medida, Planifica estratégicamente tu empresa, Xarxa Rubí Empresa – Fomento de las Alianzas, Inicio a la Exportación, Consolidación internacional y Diversificación internacional. En todos los casos son proyectos basados en la atención personalizada, que ya se han realizado en otras ediciones y que han obtenido muy buena valoración de los participantes. “Los proyectos de competitividad empresarial proporcionan un espacio de formación y trabajo en red que permite obtener conocimientos de gran valor y tejer complicidades con otras compañías. Las dos cosas revierten directamente en el peso específico de Rubí como ciudad de negocios. La empresa competitiva se consolida en el territorio y la empresa consolidada crea ocupación estable y de calidad”, dice Rafael Güeto, regidor del área de Desarrollo Económico Local.

La acción Cuadro de mando, llega a la séptima edición con el objetivo de mejorar la toma de decisiones de las empresas. En el marco de este proyecto, se ayuda los participantes a diagnosticar su plan estratégico y definir acciones concretas para lograr objetivos de facturación, margen, mejora de procesos, motivación de personas y eficacia de la comunicación externa.

Lo programa Soluciones Financieras es un proyecto orientado a facilitar el acceso a la financiación externa para mejorar la capacidad financiera de la empresa. A partir del diagnosis inicial, este proyecto acompaña a la persona empresaria en el proceso para determinar las acciones financieras que puede llevar a cabo, valora si hay que ampliar la financiación externa y, finalmente, en los casos que sea necesario y viable, iniciar la búsqueda de nuevo endeudamiento externo. Transversalmente, este programa que llega a la quinta edición mejora el poder de negociación de la compañía con la elaboración de un dosier ejecutivo financiero.

El proyecto Iniciación a la exportación también se organiza por sexta vez y ofrece formación, asesoramiento y acompañamiento individualizado a pymes y micro pymes de Rubí que quieren iniciarse en la exportación. Los proyectos relacionados con la exportación se completan con las quintas ediciones de Consolidación internacional y de Diversificación internacional, el primero dirigido a las pymes y micro pymes que quieran consolidar la experiencia exportadora y establecer un plan de actuación para posicionarse en mercados exteriores, y el segundo a las empresas con experiencia internacional que necesiten ayuda en la prospección, la investigación de socios o el establecimiento en mercados nuevos.

La Xarxa Rubí Empresa es un proyecto que quiere fomentar y establecer el trabajo activo en red entre empresas de la ciudad: la propuesta busca la complementariedad y el valor añadido en clave innovadora. La edición del 2016 se cerró con la incorporación de 10 empresas más que hicieron crecer hasta 32 las empresas que forman parte de la red. Este 2017, en su cuarta edición, este proyecto se centrará en su esencia: el fomento de las alianzas.

En último término, el OSE consolida el proyecto Planifica estratégicamente tu empresa, que se realiza por tercera vez con el objetivo de implantar una metodología que permita a los empresarios hacer previsiones que los ayuden a visualizar y analizar la proyección futura de su negocio.

Jornada de presentación el 25 de abril
Los Proyectos de mejora de la competitividad local 2017 se presentarán el próximo 25 de abril de 9.30 a 11.30 h, en una jornada en la Masía de Can Sierra a la cual están convocadas todas las empresas interesadas a conocer con más detalle el funcionamiento de estas acciones. En cuanto a las inscripciones, se pueden realizar hasta mediados de junio a través del web www.rubiempresa.net o bien dirigiéndose a la OSE, ya sea presencialmente, llamando al 93 588 70 00 ext. 1439 o enviando un correo electrónico a .