Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha la segunda edición del programa de inserción laboral 30 plus Todos los participantes a la primera edición del programa que busca facilitar la incorporación en el mercado laboral de personas a partir de 30 años encontraron trabajo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha la segunda edición del programa de inserción laboral 30 plus

Todos los participantes a la primera edición del programa que busca facilitar la incorporación en el mercado laboral de personas a partir de 30 años encontraron trabajo

Todos los participantes del año pasado encontraron trabajo (foto: Localpres).
Todos los participantes del año pasado encontraron trabajo (foto: Localpres)

El consistorio rubinense ha recibido una subvención de 110.000 euros para poner en marcha la segunda edición del 30 plus, una propuesta que combina la prospección, la orientación, el acompañamiento a la inserción y la formación. A través de este programa, 25 personas de más de 30 años, principalmente rubinenses, que estén en paro podrán encontrar trabajo. “La primera edición funcionó muy bien, el año pasado se consiguió que todos los participantes encontraran trabajo además de generar un muy buen diálogo con el tejido empresarial”, ha dicho el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

El 30 Plus identifica los lugares de trabajo que las empresas necesitan cubrir y ajusta la formación que se ofrece a los participantes a las necesidades de las vacantes. Así, las personas reciben orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación; y las compañías obtienen una subvención equivalente al salario mínimo interprofesional (707,70 euros) durante la duración del contrato que podrá ser a media jornada o a jornada completa por un mínimo de medio año y un máximo de nuevo meses.

El Servicio de Ocupación Municipal se encargará de la selección de personas candidatas a través de sesiones informativas y a lo largo de todo el proyecto se tutorizará a cada participante para trabajar su inserción laboral. Hasta el 1 de julio de 2018 se hará prospección de empresas para encontrar ofertas laborales que encajen con el perfil ocupacional de los posibles candidatos y candidatas.

Este proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña, y por el Servicio Público de Empleo Estatal en el marco del “Programa 30 Plus” regulado por ORDEN TSF/284/2016 de 24 de Octubre. Las persones participantes tienen que desarrollar obligatoriamente las actuaciones de formación, orientación y contrato de trabajo.