Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha el proceso para dotarse de un Plan de Igualdad El documento deberá ordenar todas las acciones que se llevana cabo en el municipìo en materia de igualdad de género https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha el proceso para dotarse de un Plan de Igualdad

El documento deberá ordenar todas las acciones que se llevana cabo en el municipìo en materia de igualdad de género

El edificio consistorial en una imagen de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
El edificio consistorial en una imagen de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha constituido la comisión de trabajo del Plan de igualdad municipal del consistorio. Este órgano, que celebró la primera reunión la semana pasada, está formado por representantes de las áreas de Alcaldía, Comunicación, Educación, Participación ciudadana, Civismo, Derechos sociales, Personas mayores activas, Deportes, Cultura, Juventud, Policía local, Acción comunitaria, Infancia, Servicio de acogida, Relaciones ciudadanas, Ocupación y Urbanismo.

El Plan de Igualdad servirá para ordenar todas las acciones que se realizan en el municipio en materia de igualdad de género, desarrollará fórmulas para incorporar la mirada de la transversalidad de género a todas las políticas públicas del Ayuntamiento de Rubí y articulará las acciones que se realizan en la ciudad para promover la igualdad. El documento también tiene por objetivo potenciar proyectos de coeducación en los centros educativos, espacios de participación para las mujeres de la ciudad y acciones enfocadas a la prevención, detección, atención y recuperación de casos de violencia machista.

El Plan de Igualdad Municipal será un instrumento de derecho y de promoción de la igualdad que nos ayudará sobre todo a hacer políticas feministas desde todas las áreas del consistorio. Seremos ambiciosas y realistas para obtener una hoja de ruta feminista que atienda las necesidades de la ciudad”, dice la regidora de políticas de igualdad, Yolanda Ferrer Polo.

La primera reunión de trabajo sirvió para explicar a todas las áreas implicadas que el documento se trabajará desde una metodología participativa con las diferentes áreas municipales y también con la ciudadanía.

El tiempo estimado para completar el Plan de Igualdad es de aproximadamente 8 meses, de forma que el documento podría estar terminado la primavera de 2021.