El Ayuntamiento de Rubí podría consolidar 409 plazas de la plantilla municipal en 3 años
El gobierno ha explicado este jueves la hoja de ruta del proceso en una reunión con los agentes políticos, sindicales y técnicos
El Pla de Ordenación de los Recursos Humanos (PORH) podría significar la consolidación de 409 plazas de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Rubí en tres años a partir de la aprobación de la Oferta Pública de Ocupación. Así se ha explicado este jueves en el marco de una reunión informativa a la cual han sido invitados los diferentes sindicatos, partidos políticos y personal técnico del consistorio. “Una vez aprobemos la oferta pública de ocupación, tendremos tres años para convocar las plazas, acompañando en todo momento nuestra plantilla con la formación pertinente para llevar a cabo un proceso transparente y con las máximas garantías”, ha explicado el regidor de Servicios Centrales, Moisés Rodríguez. “La intención que teníamos como gobierno el 2015 de consolidar la plantilla municipal, ahora es posible y creemos que la mejor manera de llevarla a cabo es de la mano de los sindicatos y bajo la rigurosidad que nos da un liderazgo técnico”, ha dicho. Rodríguez ha recalcado que el PORH es un proceso transparente donde cabe todo el mundo. “Nunca se ha dejado de dar información a nadie, quizás por las circunstancias se ha dado tarde. Todos hemos hecho cosas mejorables. Pero la voluntad de consolidar una plantilla competitiva y moderna y a la altura de nuestra ciudad continúa intacto”, ha concluido.
Apoyo del Ministerio de la Función Pública
El pasado 12 de diciembre, el consistorio mantuvo una reunión con el Director General de Función Publica, Javier Rueda, en la cual se dio cuenta del PORH del Ayuntamiento de Rubí. Durante el encuentro, se pusieron en común el conjunto de las líneas maestras que fijan las siguientes fases para la estabilización de la plantilla municipal y el Ministerio de Función Publica ofreció su apoyo y asesoramiento al consistorio durante el proceso. En lo que llevamos de año se ha puesto en conocimiento de la mesa de negociación, con las secciones sindicales, las acciones a emprender a partir de este momento con el objetivo de conseguir una administración publica eficiente y racional.