Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí organiza un taller de defensa personal dirigido a las mujeres Durante las sesiones, las participantes conocerán qué hacer para intentar evitar ser seleccionadas como víctimas de una agresión, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí organiza un taller de defensa personal dirigido a las mujeres

Durante las sesiones, las participantes conocerán qué hacer para intentar evitar ser seleccionadas como víctimas de una agresión, entre otros

El taller incluye una sesión teórica y cuatro clases más prácticas (foto: Localpres).
El taller incluye una sesión teórica y cuatro clases más prácticas (foto: Localpres)

La concejalía de Políticas de Igualdad y la Policía Local de Rubí han organizado este mes de noviembre un nuevo taller de autoprotección y defensa personal para mujeres. Esta es una des actividades programadas en la ciudad para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra el 25 de noviembre.

El objetivo principal de este taller, que se inicia este jueves ─sesión teórica─ y que continuará los días 17, 18, 24 y 26 de noviembre ─sesiones prácticas─, es mostrar a las mujeres que se puedan encontrar en situaciones de agresión física o verbal las diferentes técnicas de defensa personal, así como saber qué hacer para intentar evitar ser seleccionadas como víctimas.

A través de consejos básicos y ejercicios prácticos, agentes de la Policía Local enseñarán a las asistentes cómo aprovechar la agresividad de su oponente y sus puntos débiles para defenderse, o cómo sacar provecho de las propias condiciones físicas y psíquicas.

Durante la primera sesión se hará una presentación teórica del tema, en la que se repasará, entre otros, cómo funciona el cerebro frente a una amenaza, cuáles son las principales pautas de prevención y qué armas naturales u objetos pueden utilizarse para defenderse. En la parte práctica del curso se utilizarán materiales de protección de última generación para conseguir un alto grado de realismo en las simulaciones, minimizando el riesgo de lesión.

Las sesiones, que se llevarán a cabo entre las 19 h y las 21 h, son gratuitas y para participar sólo hay que ser mujer y tener más de 18 años. No hay tope máximo de edad y no es necesario estar en buena forma física.