Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí organiza un nuevo taller de autoprotección y defensa personal para mujeres Las sesiones, que requieren inscripción previa, se realizarán los días 10, 12, 17, 19 y 24 de marzo en el Centro Cívico del Pinar: La Cruïlla https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí organiza un nuevo taller de autoprotección y defensa personal para mujeres

Las sesiones, que requieren inscripción previa, se realizarán los días 10, 12, 17, 19 y 24 de marzo en el Centro Cívico del Pinar: La Cruïlla

Durante las sesiones prácticas se utilizan materiales de protección de última generación (foto: Localpres).
Durante las sesiones prácticas se utilizan materiales de protección de última generación (foto: Localpres)

La concejalía de Emancipación Juvenil y Políticas de Igualdad y la Policía Local de Rubí han organizado este mes de marzo un nuevo taller de autoprotección y defensa personal para mujeres. Esta es una de la veintena de actividades incluidas en la programación para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, impulsada por el Ayuntamiento de Rubí y diversas entidades, partidos políticos y establecimientos de la ciudad.

El objetivo principal del taller, que se llevará a cabo los días 10, 12, 17, 19 y 24 de marzo en el Centro Cívico del Pinar: La Cruïlla, es mostrar a las mujeres que se puedan encontrar en situaciones de agresión física o verbal las diferentes técnicas de defensa personal, así como saber qué hacer para intentar evitar ser seleccionadas como víctimas. A través de consejos básicos y ejercicios prácticos, agentes de la Policía Local enseñarán a las asistentes cómo aprovechar la agresividad de su oponente y sus puntos débiles para defenderse, o cómo sacar provecho de las propias condiciones físicas y psíquicas.

Durante la primera sesión se hará una presentación teórica del tema, en la que se repasará, entre otros, cómo funciona el cerebro frente a una amenaza, cuáles son las principales pautas de prevención y qué armas naturales u objetos pueden utilizar para defenderse. En la parte práctica del curso se utilizarán materiales de protección de última generación para conseguir un alto grado de realismo en las simulaciones, minimizando el riesgo de lesión.

Las sesiones son gratuitas y, para participar, sólo hay que ser mujer y tener más de 18 años. No hay tope máximo de edad y no es necesario estar en buena forma física. Para inscribirse, hay que dirigirse al servicio de Juventud y Mujer, ubicado en el edificio Rubí+D, o bien a las dependencias de la Policía Local.