Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí organiza un curso de premonitores de actividades de educación en el ocio en julio La formación, impartida por Cruz Roja, se dirige a jóvenes rubinenses de entre 15 y 17 años que quieran iniciarse en el mundo del ocio educativo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí organiza un curso de premonitores de actividades de educación en el ocio en julio

La formación, impartida por Cruz Roja, se dirige a jóvenes rubinenses de entre 15 y 17 años que quieran iniciarse en el mundo del ocio educativo

El curso se dirige a los menores que, por no tener 18 años, no pueden apuntarse al curso de monitores de actividades de ocio infantil y juvenil.
El curso se dirige a los menores que, por no tener 18 años, no pueden apuntarse al curso de monitores de actividades de ocio infantil y juvenil

El Ayuntamiento de Rubí organiza un curso gratuito de premonitores de actividades de educación en el ocio dirigido a aquellos rubinenses de entre 15 y 17 años que quieren iniciarse en el mundo del ocio educativo. Las inscripciones para participar en esta formación, impartida por Cruz Roja, se podrán formalizar entre los días 15 y 19 de junio en el Espai Jove Torre Bassas.

El curso, de 20 horas, se realizará los días 1, 2, 3 y 6 de julio de 9 h a 14 h. Esta formación está pensada para los menores que, por tener menos de 18 años, no pueden apuntarse al curso de monitores de actividades de ocio infantil y juvenil, que también se realizará en julio en la Torre Bassas.

Entre los objetivos del curso destacan conocer y valorar el papel que juega la educación en el tiempo libre en la actualidad, conocer el proceso de planificación, realización y evaluación de acciones educativas en el ámbito del ocio, ofrecer nociones básicas de psicología evolutiva, así como recursos lúdicos y/o educativos para dinamizar actividades, entre otros. Para obtener el título hay que asistir como mínimo al 85% de las clases.

Inscripciones
La capacidad máxima del curso es de 15 alumnos. Las inscripciones deberán hacerse entre el 15 y el 19 de junio, de 17 h a 21 h, en el Espai Jove Torre Bassas ─ubicado en la carretera de Sabadell, 18─.

Cada alumno recibirá un número de inscripción según el orden de llegada. Si hay más de 15 solicitudes se hará un sorteo público para determinar cuáles son los 15 admitidos. El sorteo se realizará el día 22 de junio (18 horas) en la Torre Bassas.

El Servicio de Juventud comunicará a los jóvenes su admisión al curso a partir del mismo 22 de junio, vía telefónica y correo electrónico. Si se efectúa alguna baja hasta el día de inicio del curso, ésta se cubrirá con la siguiente persona según la ordenación establecida en el sorteo.

Una vez finalizado el periodo de inscripción se procederá a comprobar el domicilio de los candidatos en el padrón municipal y serán rechazados aquellos que no estén inscritos en esa fecha.