Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí organiza nuevos talleres y actividades en el Espacio Joven Torre Bassas Se han vuelto a programar una serie de propuestas que han tenido buena aceptación por parte de los usuarios y también se han organizado nuevas iniciativas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí organiza nuevos talleres y actividades en el Espacio Joven Torre Bassas

Se han vuelto a programar una serie de propuestas que han tenido buena aceptación por parte de los usuarios y también se han organizado nuevas iniciativas

La Torre Bassas ofrece el 'Espacio Break dance' para que los jóvenes puedan practicar esta disciplina.
La Torre Bassas ofrece el 'Espacio Break dance' para que los jóvenes puedan practicar esta disciplina

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado una nueva programación de actividades en el Espacio Joven Torre Bassas que incluye diversas propuestas culturales y de ocio, cursos, talleres y monográficos dirigidos al colectivo de jóvenes de la ciudad, todos ellos gratuitos. Parte de las actividades de este primer trimestre del año se han programado teniendo en cuenta la buena acogida que han tenido algunas de las propuestas que se han llevado a cabo anteriormente. También se han planteado nuevas actividades, como un taller de personalización de gorras y otro de acuarela, rotulador y tinta negra, entre otros.

Talleres diversos
Los talleres, todos ellos con un monitor de referencia, centran buena parte de la programación del Espacio Joven Torre Bassas. Para participar es necesario inscripción previa, ya que las plazas son limitadas.

Los lunes se llevarán a cabo los talleres de Canto, donde se ofrecerá a los usuarios una formación básica sobre técnicas de canto (de 18 h a 19 h), y de Torneo de deportes, con competiciones de ping-pong, la práctica de deportes varios a través de Wii y Play Station y talleres teóricos de fútbol para analizar jugadas, entre otros (de 19 h a 20 h).

Los martes será el turno de los Bailes latinos, donde los participantes desarrollarán la concepción rítmica, de formas, de expresión y de técnica de diferentes bailes (de 18 h a 19 h). También se han organizado talleres de Teatro, para aprender ejercicios de expresión corporal y técnicas de interpretación (de 17.30 h a 18.30 h), y de Trabajos manuales, con el objetivo de estimular la imaginación y desarrollar la creatividad de los asistentes (de 18 h a 20 h).

Los miércoles se ha programado el taller de Juegos de mesa para potenciar la capacidad mental y las habilidades interpersonales de los participantes (de 18 h a 20.30 h). Sólo durante el mes de enero se lleva a cabo el taller de Personalización de gorras (de 18 h a 20 h), mientras que en marzo se ha programado el taller de Acuarela, rotulador y tinta negra para aprender estas técnicas y estimular la imaginación a partir de ejercicios prácticos de luces y sombras, entre otros (de 18 h a 20 h).

En cuanto a los jueves, un taller de Cine temático permitirá a los participantes visionar varias películas de temática social y asistir a sesiones de valoración y charlas (de 18 h a 20.30 h). Durante el mes de febrero, además, se llevará a cabo el taller de Dibujo y esbozo, para obtener un primer contacto con la composición de cuerpo, cara, movimiento, perspectiva y paisaje, entre otros (de 18 h a 20 h).

Por último, los viernes estarán dedicados al Street dance, donde se aprenderán diferentes bailes urbanos, como el hip hop, el popping o el dancehall (de 18 h a 19 h), y a la música, a través de las Tardes musicales en el Subway de la Torre Bassas (de 19 h a 20.30 h).

Otras actividades
Por otra parte, durante este primer trimestre del año se han programado dos monográficos. El primero permitirá aprender los pasos básicos del Break dance y se llevará a cabo los días 4, 11, 18 y 25 de febrero, mientras que el segundo, que se realizará el 12 de marzo a las 18 h, girará en torno a la sexualidad. En esta sesión se hablará de los mitos, de la realidad del sexo y de los temas tabú en la adolescencia.

El Espacio Joven Torre Bassas también ofrece dos espacios fijos: el Espacio Break dance (los miércoles, de 17 h a 21 h) y el Espacio Teatro (los jueves, de 18 h a 19 h y de 19 h a 20 h), ambos dirigidos a personas de entre 12 y 30 años. El primero pretende proporcionar un espacio físico adecuado para la práctica del break dance y trabajar valores como la cooperación y el autoaprendizaje, mientras que el segundo pone a disposición de los usuarios un espacio idóneo para poder ensayar y pretende trabajar valores como la proactividad y la igualdad, entre otros. Se trata de dos espacios semanales de uso libre que no requieren inscripción previa. Sólo hay que dirigirse al personal de la Torre Bassas y añadirse al grupo.

Este trimestre, el equipamiento mantiene el Banco de los Idiomas, una iniciativa organizada conjuntamente con el Ateneu y la Biblioteca Mestre Martí Tauler. Se trata de una propuesta que pretende propiciar puntos lingüísticos de encuentro entre personas interesadas en conversar, practicar, aprender y compartir nuevas lenguas. Para más información, hay que dirigirse a alguno de estos tres equipamientos municipales.

Paralelamente, la Torre Bassas ofrece diariamente una serie de servicios dirigidos a los jóvenes de la ciudad. Así, pone a disposición de los usuarios el Punto de información juvenil, con asesoramiento en temas de formación, laborales, de vivienda o salud; también cede salas para hacer trabajos en grupo, preparar coreografías o celebrar reuniones, entre otros; un espacio de conexión a internet dotado con seis terminales y wifi en todo el edificio; salas de exposiciones a disposición de los jóvenes artistas que lo deseen; así como revistas, libros, juegos de mesa y videojuegos; entre otros.

Campañas y fiestas
El Espacio Joven Torre Bassas invita a los jóvenes de la ciudad a participar en la fiesta de Carnaval. Del 9 al 13 de febrero tendrá lugar la Semana temática, durante la cual los usuarios disfrazarán el equipamiento. Y el viernes 13 de febrero se celebrará la fiesta de Carnaval.

Del 5 al 11 de marzo, la Torre Bassas se sumará a la celebración de la Semana de la Mujer Trabajadora. Se instará a los jóvenes de la ciudad a participar y a llenar las redes sociales de reivindicación.