Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí organiza nuevos ECOtalleres en clave de RE para fomentar la prevención de residuos La primera propuesta se llevará a cabo el 26 de febrero y consistirá en la decoración y customización de una vajilla antigua https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí organiza nuevos ECOtalleres en clave de RE para fomentar la prevención de residuos

La primera propuesta se llevará a cabo el 26 de febrero y consistirá en la decoración y customización de una vajilla antigua

El objetivo de los ECOtalleres en clave de RE es fomentar la restauración, la reparación y la reutilización de los objetos.
El objetivo de los ECOtalleres en clave de RE es fomentar la restauración, la reparación y la reutilización de los objetos

El Servicio Educativo de Residuos del Ayuntamiento de Rubí impulsa este año un nuevo programa de ECOtalleres en clave de RE. Se trata de 18 propuestas en forma de talleres gratuitos para fomentar la restauración, la reparación, la recuperación, la renovación, la reinvención y la reutilización de objetos, productos y materiales para, en última instancia, conseguir reducir la generación de residuos.

Las actividades comenzarán el próximo 26 de febrero con un taller de decoración de vajillas antiguas, que consistirá en la customización de estas piezas de porcelana para darles un aire nuevo y personalizado.

Con estas y otras propuestas se mostrarán diversas formas de REciclaje, REutilización y REparación, que permitirán alargar la vida de los pequeños electrodomésticos, transformar de manera creativa la ropa vieja o hacer un buen mantenimiento de los equipos informáticos en los hogares, entre otros, para transformar los residuos en nuevos recursos. Y es que el objetivo general de este proyecto es generar una conciencia colectiva con respecto a la prevención de residuos en la ciudad de una manera participativa y atractiva.

Los ECOtalleres se iniciaron en marzo de 2014. A lo largo del año pasado se realizaron un total de once sesiones, con una participación de más de un centenar de personas. Este año, como novedad, se abre la posibilidad de que los ciudadanos propongan nuevos ECOtalleres al Servicio Educativo de Residuos. Las propuestas se pueden hacer llegar a través de la cuenta de Facebook de RubiNet (Aj. Rubí NET) o bien por correo electrónico, a la dirección .

Amplia oferta de talleres
Todos los talleres se realizarán en equipamientos municipales o en espacios abiertos de la ciudad, que se concretarán en el momento de formalizar las inscripciones.

Para participar se requiere inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico , o bien, si no se dispone de Internet, a través del Teléfono Verde 900 130 130 (93 699 98 01 si se llama desde un móvil).

Los talleres que se realizarán hasta la primavera son los siguientes:

  • 26 de febrero (18.30 h): Taller - Recupera la vajilla antigua
  • 12 de marzo (18.30 h): Taller - Scrapbook para principiantes
  • 24 de abril (10.00 h): Taller - Aprende a hacer tu mesa de cultivo
  • 27 de abril (18.30 h): Taller - Compostaje
  • 14 de mayo (18.30 h): Taller - Limpieza Ecológica