Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí ofrece un programa de formación e inserción de auxiliar de hotelería El curso está subvencionado íntegramente por la administración local y no representa ningún coste por el alumnado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí ofrece un programa de formación e inserción de auxiliar de hotelería

El curso está subvencionado íntegramente por la administración local y no representa ningún coste por el alumnado

El curso ofrece formación sobre la preparación de cAtering (foto: Localpres).
El curso ofrece formación sobre la preparación de cAtering (foto: Localpres)

Rubí Forma ofrecerá a partir del mes próximo un nuevo Programa de Formación e Inserción (PFI) en Auxiliar de hotelería: cocina y catering. Los PFI son estudios dirigidos a personas jóvenes que no han obtenido la titulación de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y se quieren continuar formando hacia la vía de la formación profesional. A través de estos programas se quiere proporcionar las competencias que permitan la incorporación del alumnado al mundo laboral o bien que lo impulsen a continuar con su formación.

El curso de auxiliar de hotelería es una formación profesionalizadora de 1.000 horas donde el alumnado aprenderá técnicas elementales de preelaboración, procesos básicos de producción culinaria, preparación y montaje de materiales para colectividades y catering. El programa también incluye formación sobre estrategias y herramientas de comunicación, entorno social y territorial, estrategias y herramientas matemáticas, incorporación al mundo profesional y conceptos básicos en prevención de riesgos. El alumnado completará los conocimientos teóricos con prácticas en empresas.

El curso, que se prevé poner en marcha la segunda quincena del mes de octubre, está dirigido a personas de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO. Las personas interesadas pueden realizar una preinscripción en el edificio Rubí Forma.

La formación en hotelería se suma a los otros dos PFI que ya se pueden cursar en Rubí: Auxiliar de ventas, oficina y atención al público y Auxiliar de imagen personal: peluquería y estética

Aplicación del Plan de Trabajo del Consejo de la Formación Profesional
Rubí recuperó el Consejo de la Formación Profesional de la ciudad a principios de 2017 a través de una sesión plenaria durante la cual se aprobaron sus estatutos y el Plan de Trabajo 2017 – 2019. La incorporación de la formación de auxiliar de hotelería responde a la segunda línea de trabajo que establece este documento y que compromete al Consejo a trabajar alrededor de la transición escuela-trabajo. La ampliación de la oferta de los programas de formación e inserción es una de las acciones que establece el documento.