Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí ofrece un nuevo servicio de canguros y "supporters" especializados para personas con discapacidad Este recurso, gestionado por la Fundación Summae, se pone a disposición de las familias que tengan personas con discapacidad y/o trastorno del desarrollo de cualquier edad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí ofrece un nuevo servicio de canguros y "supporters" especializados para personas con discapacidad

Este recurso, gestionado por la Fundación Summae, se pone a disposición de las familias que tengan personas con discapacidad y/o trastorno del desarrollo de cualquier edad

El servicio es útil para personas de cualquier edad.
El servicio es útil para personas de cualquier edad

El Servicio de Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento de Rubí ofrece un nuevo servicio de canguros y supporters especializados dirigido a familias con personas con discapacidad y/o trastornos del desarrollo de cualquier edad. Este recurso, gestionado por la Fundación Summae, quiere proporcionar a los cuidadores y cuidadoras un espacio de descanso y la posibilidad de conciliar su vida personal, laboral y familiar, a la vez que garantiza una buena atención de las necesidades específicas de las personas con discapacidad y/ o trastorno del desarrollo a nivel emocional, socioeducativo y sanitario.

Los y las profesionales que llevarán a cabo el servicio han realizado una formación específica que les capacita para actuar ante los diversos requerimientos que puedan tener las personas que cuidan. Los canguros se encargan de niños de entre 0 a 11 años, y los supporters, de jóvenes a partir de 12 años y personas adultas. En todos los casos, cuentan con el apoyo de un equipo de especialistas en neuropediatría del desarrollo, psiquiatría, psicología clínica, logopedia, fisioterapia, psicomotricidad y optometría.

La concejala de Programas Sectoriales, M. Carmen Alarcón Cuenca, ha destacado la utilidad de un recurso “que algunas familias ya nos habían pedido. Las políticas de atención a la discapacidad pasan también por cuidar a las personas cuidadoras y ofrecerles un respiro en su día a día, que a menudo es complicado y poco reconocido”.

Las familias interesadas en este servicio realizarán una primera entrevista con el equipo que gestiona el proyecto para ajustar sus necesidades, pactando el número de horas mensuales de soporte que requieren. A las primeras personas que soliciten este recurso se les ofrecerá la opción de copago.

El Consistorio ha programado una sesión informativa el próximo martes 28 de enero a las 17.30 h en el auditorio del Rubí Forma. Para asistir, es necesario inscribirse previamente escribiendo a oadf@ajrubi.cat o llamando al 637 83 10 56 (Oficina de Atención a la Diversidad Funcional).

Objetivos de Desarrollo sostenible