Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí mejora la cubierta y el interior del Teatro Municipal La Sala Las obras, que durarán unos dos meses, se prevé que estén terminadas antes de que comience la nueva programación del equipamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí mejora la cubierta y el interior del Teatro Municipal La Sala

Las obras, que durarán unos dos meses, se prevé que estén terminadas antes de que comience la nueva programación del equipamiento

Una de las actuaciones que se llevará a cabo en el marco de este proyecto será la renovación de la moqueta del teatro (foto: Joan Baillès).
Una de las actuaciones que se llevará a cabo en el marco de este proyecto será la renovación de la moqueta del teatro (foto: Joan Baillès)

El Ayuntamiento de Rubí iniciará la próxima semana unas obras de mejora en el Teatro Municipal La Sala en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015. El objetivo de esta actuación es impermeabilizar la cubierta del edificio, instalar una nueva moqueta y adecuar la carpintería interior del equipamiento. Se prevé que los trabajos estén terminados antes de que se inicie la nueva programación de La Sala.

Las obras contemplan las tareas de rehabilitación de la cubierta del edificio, con el objetivo de solucionar los problemas localizados de filtraciones que se han detectado. Estas filtraciones, que son concentradas y puntuales, han afectado a diversos materiales de revestimiento interior del equipamiento. Por este motivo, se llevará a cabo la impermeabilización del tejado.

También se harán diversas obras de mantenimiento, reponiendo aquellos materiales de acabado que están dañados o que ya han cumplido su vida útil. Una de las actuaciones más destacadas será la renovación de la moqueta interior, que es la original desde que se inauguró la instalación, hace aproximadamente 22 años.

En el exterior se prevé restituir el tratamiento antigraffiti de la fachada, así como reponer el revestimiento de ladrillo visto de una parte de esta pared principal.

Por último, también se repararán elementos de carpintería interior en las puertas de acceso de la sala principal que, por su peso, han acabado afectando a las bisagras.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Fertres, S.L. por un importe de 108.363,84 euros y tienen una duración prevista de unos dos meses.