Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí mejora la accesibilidad y la seguridad de seis puentes y pasarelas sobre las vías de los ferrocarriles Las obras, que se incluyen en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, tienen una duración prevista de tres meses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí mejora la accesibilidad y la seguridad de seis puentes y pasarelas sobre las vías de los ferrocarriles

Las obras, que se incluyen en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, tienen una duración prevista de tres meses

En el puente de la rambleta Joan Miró se instalará una valla antivandálica.
En el puente de la rambleta Joan Miró se instalará una valla antivandálica

El Ayuntamiento de Rubí empieza esta semana las obras de mejora de la seguridad de varios puentes y pasarelas que hay sobre las vías de los ferrocarriles. Esta actuación, incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, ha sido adjudicada a la empresa CIVIL STONE, SL por un importe de 159.310,73 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de unos tres meses.

Los trabajos se llevarán a cabo en seis puntos de la ciudad: en el puente de Can Claverí, en el puente de la avenida de Castellbisbal, en la pasarela de la calle Font de la Via, en el puente de la rambleta Joan Miró, en el puente de la calle Edison y en la pasarela sobre las vías de RENFE. Según los criterios indicados por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, actualmente estos puentes no se encuentran en condiciones adecuadas de seguridad para los peatones y los vehículos. Y es que varios elementos de estas estructuras, como las barandillas, los pavimentos o las escaleras, entre otros, están deteriorados o son inexistentes. En este sentido, el Consistorio quiere mejorar la accesibilidad y la seguridad sustituyendo los elementos deteriorados e instalando aquellos otros que sean necesarios.

En el caso de los puentes, se propone la instalación de sistemas de contención capaces de contener a los vehículos en caso de una salida de vía y absorber el impacto para reconducirlos a la calzada. Tanto en los puentes como en las pasarelas también se instalarán vallas de unos dos metros de altura o se sustituirán las existentes por otras nuevas, con el objetivo de impedir las acciones vandálicas desde estas estructuras.

Plan de inversiones financieramente sostenible
El Ayuntamiento de Rubí destina 26,3 millones de euros al Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, un paquete de actuaciones con el que se pretende poner la ciudad al día, haciendo especial incidencia en la mejora del espacio público.

El Consistorio rubinense impulsó este plan en el momento en que el Gobierno central abrió la posibilidad de destinar el remanente positivo de Tesorería que tenían los ayuntamientos a inversión, en vez de destinarlo a amortizar deuda, como establecía la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera hasta entonces.

Las actuaciones incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 son muy diversas: desde la mejora de equipamientos deportivos y educativos hasta el arreglo de espacios naturales de la ciudad, pasando por la remodelación de varias plazas o la mejora de calles y aceras tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales, entre otros.