Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí mejora el parque de Ca n'Oriol en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible Entre otros, se crearán áreas de calentamiento y se dotará al parque de aseos al alcance de todos los usuarios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí mejora el parque de Ca n'Oriol en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible

Entre otros, se crearán áreas de calentamiento y se dotará al parque de aseos al alcance de todos los usuarios

El proyecto prevé la restauración y refuerzo de las áreas de picnic que actualmente hay en el parque de Ca n'Oriol (foto: Localpres).
El proyecto prevé la restauración y refuerzo de las áreas de picnic que actualmente hay en el parque de Ca n'Oriol (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí inicia esta semana las obras de mejora del parque de Ca n'Oriol, un proyecto incluido en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 228.000 euros, ha sido adjudicada a la empresa COFISA DEL VALLÈS SL Las obras tienen una duración prevista de dos meses, aproximadamente.

Los trabajos contemplan diversas actuaciones, como la mejora de la accesibilidad al parque desde la zona del aparcamiento, con la reparación de firmes y muretes, y la restauración y refuerzo de las áreas de picnic, así como de la jardinería arbustiva en las zonas de mayor desgaste. También se dotará al parque de aseos al alcance de todos los usuarios.

Paralelamente, el proyecto también prevé ordenar el espacio polideportivo informal existente, pavimentando el alrededor de la canasta de baloncesto y reponiendo la portería de fútbol. También se potenciarán los circuitos deportivos mediante elementos de señalización orientativos y la creación de áreas de calentamiento equipadas con aparatos gimnásticos adecuados, habilitando también una nueva área saludable para las personas mayores. También se actualizará la zona de los olivos con nuevos juegos infantiles y la reparación de algunos de los existentes.

Plan de inversiones financieramente sostenible
El Ayuntamiento de Rubí destina 26,3 millones de euros al Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, un paquete de actuaciones con el que se pretende poner la ciudad al día, haciendo especial incidencia en la mejora del espacio público.

El Consistorio rubinense impulsó este plan en el momento en que el Gobierno central abrió la posibilidad de destinar el remanente positivo de Tesorería que tenían los ayuntamientos a inversión, en vez de destinarlo a amortizar deuda, como establecía la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera hasta entonces.

Las actuaciones incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 son muy diversas: desde la mejora de equipamientos deportivos y educativos hasta el arreglo de espacios naturales de la ciudad, pasando por la remodelación de varias plazas o la mejora de calles y aceras tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales, entre otros.

Imágenes relacionadas

El Ayuntamiento también quiere ordenar el espacio polideportivo informal existente (foto: Localpres)
El Ayuntamiento también quiere ordenar el espacio polideportivo informal existente (foto: Localpres)