Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí instala una valla en la pista de la calle Mallorca para mejorar la práctica deportiva También se ha arreglado la pista del parque de la Pau i la Natura, que presentaba varias deficiencias en su pavimentación y en su cierre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí instala una valla en la pista de la calle Mallorca para mejorar la práctica deportiva

También se ha arreglado la pista del parque de la Pau i la Natura, que presentaba varias deficiencias en su pavimentación y en su cierre

La pista de la calle Mallorca dispondrá de una valla que permitirá mejorar la práctica deportiva en este espacio.
La pista de la calle Mallorca dispondrá de una valla que permitirá mejorar la práctica deportiva en este espacio

El Ayuntamiento de Rubí inicia esta semana las obras para construir una valla perimetral en la pista de la calle Mallorca. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 12.450,00 euros, es uno de los proyectos incluidos en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015. Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa QUALITY GARDEN, SL, tienen una duración prevista de un mes.

La pista deportiva de la calle Mallorca, ubicada en el barrio de Ca n'Oriol, tiene un uso intensivo, ya que se trata de una pista urbana de libre acceso, abierta las 24 horas del día. Actualmente, esta infraestructura no dispone de ningún tipo de valla. Con el objetivo de mejorar las condiciones de la práctica deportiva en esta instalación, se colocará una valla metálica de dos metros de altura en todo el perímetro, que en los lados cortos se complementará con otra valla de cuatro metros, sumando una altura total de seis metros.

Parque de la Pau i la Natura
En el marco del Plan de inversiones, el Consistorio también ha arreglado la pista del parque de la Pau i la Natura. Las obras, que están a punto de finalizar, las ha ejecutado la empresa Nueva Dinámica S.L. Esta actuación ha sido presupuestada con 36.294,43 euros.

Como la de la calle Mallorca, la pista del parque de la Pau i la Natura tiene un uso intensivo al tratarse de una zona de libre acceso abierta todo el día. Antes de llevar a cabo estas obras, la pista presentaba varias deficiencias en su pavimentación y en su cierre, especialmente en la parte posterior de las porterías de balonmano. Gracias a esta actuación, se han reparado estos desperfectos para hacer viable la práctica deportiva en condiciones óptimas en su interior.

Plan de inversiones financieramente sostenible
El Ayuntamiento de Rubí destina 26,3 millones de euros al Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, un paquete de actuaciones con el que se pretende poner la ciudad al día, haciendo especial incidencia en la mejora del espacio público.

El Consistorio rubinense impulsó este plan en el momento en que el Gobierno central abrió la posibilidad de destinar el remanente positivo de Tesorería que tenían los ayuntamientos a inversión, en vez de destinarlo a amortizar deuda, como establecía la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera hasta entonces.

Las actuaciones incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 son muy diversas: desde la mejora de equipamientos deportivos y educativos hasta el arreglo de espacios naturales de la ciudad, pasando por la remodelación de varias plazas o la mejora de calles y aceras tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales, entre otros.