Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí insta la Generalitat a garantizar una atención sanitaria de calidad para los rubinenses El gobierno municipal afirma haber conocido la intención del Departamento de Salud de negociar la compra del Hospital General de Catalunya a través de los medios de comunicación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí insta la Generalitat a garantizar una atención sanitaria de calidad para los rubinenses

El gobierno municipal afirma haber conocido la intención del Departamento de Salud de negociar la compra del Hospital General de Catalunya a través de los medios de comunicación

El Hospital Universitari General de Catalunya está ubicado en el término municipal de Sant Cugat del Vallès (foto: Hospital General de Catalunya).
El Hospital Universitari General de Catalunya está ubicado en el término municipal de Sant Cugat del Vallès (foto: Hospital General de Catalunya)

El gobierno municipal de Rubí manifiesta que no ha recibido ninguna comunicación oficial en relación a la voluntad del Departamento de Salud de la Generalitat y la Dirección del Hospital Universitari General de Catalunya de estudiar un posible acuerdo para la compra del centro sanitario de Sant Cugat por parte del Gobierno catalán.

Según el equipo de gobierno municipal, la noticia la han conocido gracias a los medios de comunicación, que se han hecho eco de un comunicado conjunto emitido por la conselleria y la dirección del equipamiento sanitario. Los trabajadores del Hospital General, según publican algunos medios, también se habrían enterado de las intenciones del departamento a través de la prensa.

La prioridad del gobierno local es que los rubinenses disfruten de una atención sanitaria cercana y de calidad y si puede ser en el término municipal, mejor. Rubí es una ciudad con más de 75.000 habitantes, que necesita un equipamiento de referencia. En cualquier caso, el objetivo prioritario del equipo de gobierno es que la ciudadanía de Rubí disponga de una buena atención sanitaria.