Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí inicia el proceso para incorporar un nuevo operador comercial en el Mercado Municipal Coincidiendo con la reordenación de las paradas, el consistorio quiere integrar una oferta comercial complementaria que contribuya a dinamizar el equipamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí inicia el proceso para incorporar un nuevo operador comercial en el Mercado Municipal

Coincidiendo con la reordenación de las paradas, el consistorio quiere integrar una oferta comercial complementaria que contribuya a dinamizar el equipamiento

El Ayuntamiento quiere completar la transformación del Mercado (foto: Localpres).
El Ayuntamiento quiere completar la transformación del Mercado (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha comenzado a trabajar para integrar un nuevo operador comercial en el edificio del Mercado Municipal que contribuya a mejorar la oferta global de este equipamiento. La voluntad del consistorio es que la marca que se acabe instalando complemente la actual oferta de producto fresco, haciendo del Mercado un espacio comercial aún más atractivo para los compradores.

La instalación de este nuevo operador se enmarca en el proyecto de reestructuración interna del edificio, que contempla el traslado de una decena de paradas para concentrar toda la oferta comercial en la zona de mayor ocupación del equipamiento. Esta reordenación, que justo ahora está en marcha, liberará una superficie homogénea de más de 1.000 metros cuadrados en el triángulo que delimitan las calles Cal Gerrer y Magí Ramentol. Este será el espacio que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los operadores que quieran optar a instalarse en el Mercado Municipal.

En estos momentos, el consistorio ya ha finalizado el pliego de cláusulas técnicas que regirá el concurso para la concesión, con la intención de que las obras de adecuación puedan iniciarse antes de septiembre y que la nueva superficie comercial abra sus puertas a finales de este año o principios de 2017.

El concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, confía en que la integración de este operador "ayudará a consolidar el Mercado como un equipamiento comercial de referencia para los rubinenses, sin que ello vaya en detrimento de su identidad". Según ha evidenciado el responsable municipal, "había que dar continuidad a la intervención que se llevó a cabo en 2010 y que dio lugar a una nueva fachada más atractiva y a la apertura de la actual plaza. En los últimos años, ha quedado demostrado que el Mercado Municipal es un equipamiento muy dinámico, con unos comerciantes muy implicados en la vida social de la ciudad; ha llegado el momento de acompañar este gran valor con un proyecto sólido de reforma interior que ayude a mejorar su posicionamiento".

Güeto ha hecho hincapié en que este proceso de transformación del Mercado se está llevando a cabo de la mano de los vendedores.