Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí impulsa un distintivo de calidad ambiental para los polígonos y naves de la ciudad Este viernes se ha iniciado el trabajo con la comisión externa para definir los criterios de calidad que se evaluarán https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí impulsa un distintivo de calidad ambiental para los polígonos y naves de la ciudad

Este viernes se ha iniciado el trabajo con la comisión externa para definir los criterios de calidad que se evaluarán

La comisión externa se ha reunido este viernes en la Masía de Can Serra.
La comisión externa se ha reunido este viernes en la Masía de Can Serra

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ha iniciado un proyecto de definición de los criterios de calidad para los polígonos de actividad económica (PAE) y las naves de Rubí. El objetivo de este trabajo es crear un distintivo de calidad ambiental de los polígonos industriales que contribuya a la mejora de la competitividad del tejido empresarial y a la atracción de nuevas empresas en el municipio.

El proyecto nace en el seno del Plan director de polígonos de actividad económica, la hoja de ruta que marca las actuaciones futuras para mejorar y dinamizar los espacios industriales de la ciudad. La creación de un distintivo de calidad ambiental para polígonos representa una iniciativa pionera en Cataluña que, en caso de resultar satisfactoria, podría ser aplicable a otros municipios.

En una primera fase del proyecto, se ha trabajado a nivel interno para definir una propuesta inicial de los criterios de calidad de los PAE y naves en seis categorías: urbanización y redes de servicios; accesibilidad y movilidad; espacio público y verde urbano; calidad formal y paisajística de los PAE y las edificaciones; gestión y servicios complementarios; e impacto y riesgos. Del mismo modo, se han apuntado ya los indicadores que permitirán medir estos criterios.

Una vez terminados los trabajos previos, este viernes 23 de octubre se ha convocado la primera sesión de trabajo del proyecto con la comisión externa, formada por representantes de las entidades empresariales de la ciudad, de la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa, del Fòrum Empresarial Cecot-Rubí, del Col·legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya (COAC), de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Con las aportaciones de todos estos agentes, se acabarán de definir los indicadores que se evaluarán y se procederá a puntuar cada uno de los polígonos y naves de Rubí. Para obtener el distintivo de calidad ambiental, será necesario que PAE y empresas obtengan una puntuación mínima en cada uno de los seis ámbitos contemplados.

En una última fase del proyecto, se orientarán actuaciones de mejora para optimizar la situación de los PAE de la ciudad, favoreciendo de este modo la competitividad de las empresas del territorio. Tanto el cálculo de los indicadores como la definición de las actuaciones en los polígonos tendrán lugar en 2016.

Imágenes relacionadas

La comisión externa evidencia el trabajo transversal en la realización de este proyecto
La comisión externa evidencia el trabajo transversal en la realización de este proyecto