Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí impulsa el Proyecto integral de Les Torres, Ca n'Oriol y el Vint-i-Cinc de Setembre La alcaldesa ha compartido con las entidades de estos tres barrios los objetivos de este proyecto y el trabajo que ya ha realizado el consistorio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí impulsa el Proyecto integral de Les Torres, Ca n'Oriol y el Vint-i-Cinc de Setembre

La alcaldesa ha compartido con las entidades de estos tres barrios los objetivos de este proyecto y el trabajo que ya ha realizado el consistorio

Martínez y Güeto, durante la presentación de la primera fase del proyecto a las entidades de estos tres barrios (foto: Localpres).
Martínez y Güeto, durante la presentación de la primera fase del proyecto a las entidades de estos tres barrios (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafal Güeto, han presentado este miércoles la primera fase del Proyecto integral para las zonas de Les Torres, Ca n'Oriol y el Vint-i-Cinc de Setembre a las entidades y asociaciones de estos tres barrios. Con esta iniciativa, el equipo de gobierno quiere impulsar la transformación de estas zonas de la ciudad con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El Ayuntamiento está trabajando internamente en el diseño y configuración de este plan desde el mes de febero. Hasta ahora, los trabajos se han centrado en analizar las diferentes perspectivas de la situación de estos barrios: "En estos momentos tenemos identificadas las variables en las que tenemos que intervenir: urbanísticas, de relación, comerciales... Ya tenemos la fotografía de la situación actual, la fase de diagnóstico", ha explicado la alcaldesa. Se trata de un proyecto complejo y ambicioso, que requiere consenso político y social para llevarlo a cabo.

Ana María Martínez también ha hablado de la particularidad de cada una de estas zonas: "Tenemos tres barrios con diferentes situaciones. Y ahora tenemos que trabajar, una por una, todas aquellas variables que nos permitan definir un plan de actuación para desarrollar en los próximos años [...]. No serán tres proyectos iguales y los resultados tampoco serán los mismos, pero el objetivo sí es compartido: la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas". En cuanto a Les Torres, Martínez ha comentado que, a priori, el equipamiento de los antiguos cines está llamado a ser el espacio central del barrio. En el caso de Ca n'Oriol, ha hablado del futuro uso del centro cívico y de su remodelación. Y, por último, se ha referido a la necesidad de identificar una estructura que permita ser el referente físico en el Vint-i-Cinc de Setembre.

Fases del proyecto
Después de realizar el diagnóstico, el siguiente paso es elaborar el plan de actuación, que deberá definir las medidas concretas que se quieren implementar dentro de cada uno de los ejes identificados. Y, por último, habrá que establecer los mecanismos de seguimiento e implementación de las diferentes actuaciones.

El proyecto se financiará a través de dos vías. Por un lado, las Mesas de concertación de la Diputación de Barcelona. "Tenemos luz verde de la Diputación para sacar adelante este proyecto, en palabras de su presidenta, aunque todavía no disponemos del documento", ha asegurado la alcaldesa. Y, por otro, la propuesta de inversiones para el período 2016-2017 que ha elaborado el equipo de gobierno y que ahora se está trabajando con el resto de grupos para aprobar el documento en el marco del Pleno municipal.

Imágenes relacionadas

La presentación ha tenido lugar en el auditorio del edificio Rubí+D (foto: Localpres)
La presentación ha tenido lugar en el auditorio del edificio Rubí+D (foto: Localpres)
El acto de este miércoles se ha dirigido a las entidades y asociaciones de estos tres barrios (foto: Localpres)
El acto de este miércoles se ha dirigido a las entidades y asociaciones de estos tres barrios (foto: Localpres)