Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí habilita una red WIFI gratuita en diversos equipamientos municipales de la ciudad Los rubinenses podrán conectarse a Internet durante dos horas de manera libre en edificios como el Ayuntamiento, el Rubí+D o la Biblioteca https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí habilita una red WIFI gratuita en diversos equipamientos municipales de la ciudad

Los rubinenses podrán conectarse a Internet durante dos horas de manera libre en edificios como el Ayuntamiento, el Rubí+D o la Biblioteca

Entre los equipamientos municipales que se han dotado de WIFI gratuita está la Masía de Can Serra .
Entre los equipamientos municipales que se han dotado de WIFI gratuita está la Masía de Can Serra

El Ayuntamiento de Rubí ha provisto un total de seis equipamientos municipales de la ciudad de WIFI gratuita gracias al Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015. Se trata del Ayuntamiento, el Rubí+D, la Masía de Can Serra, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, el Escardívol y el Bullidor. Cualquier persona que se haya registrado previamente se podrá conectar a Internet desde estos puntos de manera libre, dentro del horario de apertura de estos edificios. Los trabajos para llevar a cabo este proyecto han sido adjudicados a la empresa APFutura por un importe de 12.500 euros.

La nueva red funciona en fase de pruebas desde abril. A partir de ahora, los ciudadanos que visiten estos seis equipamientos municipales podrán conectarse a Internet de forma gratuita y durante dos horas de manera continua a 512 kbps de velocidad. Previamente, deberán registrarse ─introduciendo en sus dispositivos la contraseña que consta en los carteles identificativos de las Zonas WIFI─ y aceptar las condiciones de uso.

La puesta en marcha de este servicio WIFI ha sido posible gracias a la interconexión de la anilla municipal de fibra óptica, desarrollada hace años gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEOSL), con el enlace de la Xarxa Oberta de Catalunya (XOC). Esta conexión, que tuvo un coste de instalación de 3.000 euros, ha permitido dotar el edificio del Escardívol, aparte de la conexión WIFI, de conexiones a Internet por cable más rápidas a un coste mensual muy competitivo.

La creación de esta red WIFI ha posibilitado al Ayuntamiento eliminar la contratación de un total de seis líneas de ADSL ─las que proveían de Internet los quioscos digitales del Ayuntamiento y del Rubí+D, las dos líneas de que disponía Ràdio Rubí, la línea de la Escuela de Arte y la de la Escuela de Música─, lo que conlleva un considerable ahorro mensual, con el que se irá amortizando la inversión realizada. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un mejor servicio reduciendo costes.