Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí habilita dos espacios de descanso en los PAES de Cova Solera y de Can Jardí Paralelamente, también se está adecuando una zona en el PAE de Can Sant Joan para ubicar un circuito de elementos para el calentamiento deportivo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí habilita dos espacios de descanso en los PAES de Cova Solera y de Can Jardí

Paralelamente, también se está adecuando una zona en el PAE de Can Sant Joan para ubicar un circuito de elementos para el calentamiento deportivo

Uno de los espacios que se adecuarán como zona de descanso es este solar de la avenida Can Sucarrats.
Uno de los espacios que se adecuarán como zona de descanso es este solar de la avenida Can Sucarrats

El Ayuntamiento de Rubí ya ha iniciado las tareas para adecuar dos espacios en los Polígonos de Actividad Económica (PAE) de Cova Solera y de Can Jardí como zonas de descanso. El Consistorio también está habilitando otro espacio en el PAE de Can Sant Joan, donde se colocará un circuito de elementos para hacer calentamientos para la práctica de actividades deportivas.

Las obras, que tienen un coste global de 36.500 euros, están financiadas al 100% por la Diputación de Barcelona a través de las Mesas de Concertación. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Projectes i Jardineria El Roure, SL.

El solar del PAE de Cova Solera está ubicado en la confluencia entre la avenida Can Sucarrats y la calle Vivaldi, mientras que el del PAE de Can Jardí está situado en el cruce entre las calles Mozart y Bizet. Estos dos espacios, que ahora se han empezado a desbrozar, se delimitarán con una valla de madera, se plantará arbolado y se colocarán mesas de picnic y papeleras. Todo ello, con el objetivo de que los usuarios de estos polígonos puedan disponer de un espacio de descanso para comer o merendar. Ambas actuaciones tienen un presupuesto de unos 11.000 euros cada una.

Paralelamente, en el PAE de Can Sant Joan se está habilitando un espacio ubicado en la avenida Generalitat donde se instalará un circuito de elementos para que, especialmente los ciudadanos que practican running, puedan hacer ejercicios de calentamiento antes de salir a correr. Actualmente se está limpiando y desbrozando este bosque, eliminando las ramas bajas de los árboles existentes. El coste de esta actuación es de unos 14.500 euros.

Las obras está previsto que se alarguen unas tres semanas.

Imágenes relacionadas

En el solar de la avenida Generalitat se ubicará un circuito de elementos para el calentamiento deportivo
En el solar de la avenida Generalitat se ubicará un circuito de elementos para el calentamiento deportivo