Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí ha recibido una decena de alegaciones al Plan de extractivas La Mesa de seguimiento de los vertederos se ha reunido este martes para conocer el estado de la tramitación de este documento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí ha recibido una decena de alegaciones al Plan de extractivas

La Mesa de seguimiento de los vertederos se ha reunido este martes para conocer el estado de la tramitación de este documento

La Mesa de seguimiento de los vertederos se reúne periódicamente para abordar cuestiones relacionadas con este tipo de instalaciones (foto: Localpres).
La Mesa de seguimiento de los vertederos se reúne periódicamente para abordar cuestiones relacionadas con este tipo de instalaciones (foto: Localpres)

El Ayuntamiento ha convocado la Mesa de seguimiento de los vertederos de Rubí para explicar a sus miembros en qué punto se encuentra la tramitación del Plan especial de regulación de actividades extractivas y su restauración. El consistorio ha recibido una decena de alegaciones al documento, que ahora serán estudiadas para determinar si son aceptadas o denegadas.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Rubí también solicitó la redacción de 13 informes preceptivos a diferentes organismos competentes, la mayoría de los cuales ya les han llegado. Ahora, con toda esta información, el Ayuntamiento está preparando el documento para la aprobación provisional del Plan, trámite que se llevará a cabo a partir de la recepción de la Declaración Ambiental Estratégica (DAE) que debe emitir la Oficina Territorial d'Acció i Avaluació Ambiental (OTAAA) de la Generalitat de Catalunya.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rubí aprobó de forma inicial, el pasado 15 de septiembre, el Plan especial de regulación de actividades extractivas y su restauración. Se trata de un documento que tiene por objeto regular la apertura, explotación y restauración tanto de las actividades extractivas como de los depósitos controlados en todo el suelo no urbanizable de Rubí. La aprobación inicial del Plan especial conlleva la suspensión de licencias urbanísticas en los ámbitos donde el Plan tiene incidencia.