Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí estrena nueva página web en periodo de pruebas El nuevo portal, con un diseño centrado en el usuario, es más intuitivo e incluye la sede electrónica https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí estrena nueva página web en periodo de pruebas

El nuevo portal, con un diseño centrado en el usuario, es más intuitivo e incluye la sede electrónica

El nuevo portal se centra en el usuario y ofrece nuevas funcionalidades.
El nuevo portal se centra en el usuario y ofrece nuevas funcionalidades

La web municipal www.rubi.cat se ha renovado, ofreciendo nuevas funcionalidades y un diseño más moderno y accesible pensado para el usuario. Actualmente, el portal está en período de pruebas porque aún no están desarrolladas todas las nuevas funcionalidades y los nuevos servicios previstos, que se irán ofreciendo paulatinamente.

La nueva página web se ha estructurado en función de las necesidades de la ciudadanía y de las diferentes búsquedas que hacen los usuarios. Así, hay 4 grandes apartados: Ayuntamiento, con información sobre la estructura municipal y política del Consistorio, los proyectos estratégicos, la transparencia y la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), entre otros; Sede electrónica, desde donde se podrán realizar diferentes trámites, consultar las actas de los Plenos municipales, las ordenanzas vigentes, los edictos, el presupuesto y el perfil del contratante; Perfiles ciudadanos, donde se aglutinarán todas aquellas informaciones que hagan referencia a la infancia, la juventud, las familias, las personas mayores, las mujeres, las entidades y las empresas; y Temas - Tu ciudad, con información sobre el municipio, la cultura y el ocio, los estudios, el trabajo, la vivienda, la participación, los deportes, la convivencia, la movilidad y la salud, entre otros. La nueva web también se adapta a todos los dispositivos móviles.

Según el concejal de Planificación Estratégica, Promoción Económica y Gobierno, Jaume Buscallà, "este cambio de diseño está orientado a dar una respuesta rápida y ágil a la ciudadanía, de ahí que la nueva página web sea a partir de ahora más intuitiva" y ha añadido que "era necesario dar un cambio de imagen a una de las herramientas virtuales que más utiliza la ciudadanía". Con la presentación de la nueva página web municipal, el Ayuntamiento de Rubí consolida este 2014 la presencia en internet después de la puesta en marcha del portal Rubiempresa y el portal de datos abiertos Open Data Rubí.

La nueva web municipal aún estará en periodo de pruebas durante unas semanas.