Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí, EOI y Orange se unen para impulsar el emprendimiento y la economía digital local Con el programa "Sé digital", las entidades contribuyen a mejorar la competitividad de la economía local y la generación de empleo a través del uso de las nuevas tecnologías https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí, EOI y Orange se unen para impulsar el emprendimiento y la economía digital local

Con el programa "Sé digital", las entidades contribuyen a mejorar la competitividad de la economía local y la generación de empleo a través del uso de las nuevas tecnologías

Representantes de Orange con la alcaldessa y el concejal del Área de Desarrollo Económico Local (foto: Localpres).
Representantes de Orange con la alcaldessa y el concejal del Área de Desarrollo Económico Local (foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, y la directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Maite Arcos, han presentado este viernes en la sede del consistorio local el acuerdo para desarrollar el proyecto de capacitación ciudadana para el desarrollo empresarial y retención del talento local Sé digital.

Con este programa, el Ayuntamiento de Rubí, Orange y EOI colaboran en la generación de actividad económica y de empleo, para contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y retener el talento de aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades.

Rubí es uno de los nueve únicos municipios de todo el estado que participan en esta iniciativa de capacitación digital. El consistorio de la ciudad vallesana ha querido aprovechar la oportunidad que le brindaban EOI y Orange para complementar la amplia formación que ofrece actualmente a través de la Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER) y del Servicio de Empleo tanto a empresas como trabajadores. La alcaldesa, Ana María Martínez, ha destacado los beneficios de desarrollar este programa en Rubí: "No deja de ampliar nuestro catálogo de servicios. Además, una de las prioridades más importantes que tiene este equipo de gobierno desde el inicio del mandato es la reactivación económica y la lucha contra el paro, poder dotar de herramientas a las personas que no tienen trabajo".

En este caso, el programa Sé digital se centrará en mejorar las competencias digitales de diferentes colectivos: emprendedores, empresas y comercios, y personas paradas que requieran nuevos conocimientos para orientar su futuro laboral. "Nuestra obligación como gobernantes es invertir en futuro y no sólo en el presente [...]. No estamos mirando la ciudad en este momento sino a 10-15 años vista", ha dicho la primera edil.

Sé digital es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, para conseguir una rápida y efectiva adaptación a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formación en línea gratuito que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

A través del programa Sé digital, se formará a más de 7.000 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden brindar las TIC para participar en la nueva economía global desde las localidades. Maite Arcos, directora de Relaciones Institucionales de Orange España, ha explicado por qué se ha apostado por Rubí: "Allí donde hemos encontrado una acogida favorable, donde vemos que el Ayuntamiento es moderno y que entiende que la digitalización va en serio, que esto no es una moda pasajera [...], hemos dado un paso más". Arcos ha animado a los rubinenses a aprovechar este curso: "Creemos que todas las tecnologías TIC abren unas enormes oportunidades incluso para los sectores más tradicionales [...]. Esta iniciativa va dirigida a sectores tradicionales, a pequeño comercio, emprendedores o personas que aún no saben que lo son, que no tienen trabajo, que tal vez tienen una idea pero no saben cómo explotarla".

Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa Sé digital. Por ello, el Ayuntamiento de Rubí promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en este curso.

Una colaboración a tres bandas
Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 84.500 personas han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 263 millones de clientes al cierre del año 2015.

Más información e inscripciones sobre el programa "Sé digital" en:
https://sedigitalylanzate.es/