Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí dobla las horas de atención psicológica a la infancia víctima de violencia machista Más del 99% de las mujeres atendidas por violencia de género en el SIAD son madres https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí dobla las horas de atención psicológica a la infancia víctima de violencia machista

Más del 99% de las mujeres atendidas por violencia de género en el SIAD son madres

El Ayuntamiento de Rubí dobla las horas de atención psicológica a la infancia víctima de violencia machista.

El Ayuntamiento de Rubí ofrece desde esta semana el doble de horas de atención psicológica a hijos e hijas de mujeres que sufren violencia machista, de 4 horas mensuales a 8. El objetivo de este refuerzo del Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) es ofrecer una respuesta integral a las mujeres que facilite la recuperación tanto de las mujeres que sufren violencia machista como de sus hijos e hijas que también son víctimas.

Nuestra obligación como servicio próximo a las mujeres que sufren violencia machista es abordar todas y cada una de las dimensiones de esta violencia. Hemos detectado que una de las grandes preocupaciones de las mujeres es como afecta esta situación de violencia a sus hijos e hijas. Poder ampliar el servicio permitirá atender más menores y acompañar mejor todo el proceso de recuperación, tanto de las mujeres como de sus hijos e hijas”, dice la regidora de Igualdad, Yolanda Ferrer Polo.

La atención psicológica a hijos e hijas de mujeres que sufren violencia machista es un servicio presencial y gratuito que se ofrece desde el SIAD. Los casos los derivan las mismas psicólogas del SIAD que atienen a las mujeres que sufren situaciones de violencia machista. Según los datos de la memoria 2020 del SIAD, un 99,22% del total de mujeres atendidas por el servicio son madres.

Desde el mes de marzo, Rubí dispone del Plan de igualdad por la ciudadanía de Rubí (2021-2024) que compromete al consistorio a desarrollar acciones para continuar impulsando la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, para revertir las desigualdades de género y en especial, para erradicar las violencias machistas.