Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí da apoyo a la plantilla de IPAGSA La compra de la empresa por parte de AGFA podría significar que 60 personas pierdan el trabajo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí da apoyo a la plantilla de IPAGSA

La compra de la empresa por parte de AGFA podría significar que 60 personas pierdan el trabajo

La junta de portavoces se ha encontrado con los representantes de la plantilla de Ipagsa.
La junta de portavoces se ha encontrado con los representantes de la plantilla de Ipagsa

La alcaldesa Ana María Martínez; el portavoz del grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Xavier Corbera; el portavoz del grupo municipal de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), José Abadías; el regidor de la Alternativa d'Unitat Popular (AUP), Albert Giménez; la portavoz del grupo municipal de Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV), Ànnia García; el portavoz del grupo municipal Convergència i Unió (CiU), Víctor Puig y el portavoz del grupo municipal de Vecinos por Rubí (VR) se han encontrado esta mañana con los representantes del comité de empresa de Ipagsa en el marco de una junta de portavoces extraordinaria que se ha celebrado en la sala de plenos del Ayuntamiento de Rubí.

Los representantes de los trabajadores han explicado a los representantes municipales su situación después de la adquisición de la empresa por parte de la multinacional Agfa que podría implicar el despido de 60 personas, la mitad de la plantilla actual, puesto que la compra supone eliminar las dos líneas producción de la fábrica de Rubí. Los trabajadores también han explicado a los ediles que la empresa ya despidió a 20 personas el mes de mayo por causas económicas.

Durante la junta de portavoces, la alcaldesa ha querido trasladar el apoyo de la administración a los trabajadores afectados y ha avanzado la creación de un dispositivo de atención específico desde el Rubí Forma para atender las necesidades de las personas que se puedan quedar sin trabajo. "Compartimos la preocupación de los trabajadores y trabajadoras y daremos todo el apoyo posible a la plantilla a pesar de las pocas competencias municipales. Nos ponemos a su disposición para todo aquello que puedan necesitar", ha dicho Martínez.