Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí creará un carril bici en el entorno de la avenida de la Llana El proyecto, que forma parte del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, se completará en un futuro con otros tramos repartidos por la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí creará un carril bici en el entorno de la avenida de la Llana

El proyecto, que forma parte del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, se completará en un futuro con otros tramos repartidos por la ciudad

El carril bici que se está construyendo en el PAE La Llana tendrá una longitud de unos dos kilómetros.
El carril bici que se está construyendo en el PAE La Llana tendrá una longitud de unos dos kilómetros

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado las obras para crear un carril bici en el PAE La Llana. Esta actuación, incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, se completará más adelante con una red más global que incluirá varios recorridos.

Actualmente, muchos rubinenses utilizan la avenida de la Llana para hacer deporte, como ir a caminar, salir a correr, patinar, montar en bicicleta o hacer gimnasia en los circuitos deportivos que hay habilitados. Con el objetivo de consolidar el uso deportivo que se hace de este espacio, y teniendo en cuenta la anchura de esta vía, el consistorio ha elegido esta zona para implantar el primer carril bici de la cuidad.

A lo largo de esta avenida se creará un carril bici con los dos sentidos de circulación segregados en calzada que permitirá la circulación de estos vehículos de dos ruedas. El itinerario, de unos dos kilómetros de longitud, continuará por la plaza Verneda, seguirá por la calle Pont de Can Claverí y conectará con la calle Can Serra hasta llegar nuevamente a la avenida de la Llana.

En la avenida de la Llana se afectará una de las bandas de aparcamiento para convertirla en carril bici. No obstante, la pérdida de plazas de estacionamiento se compensará con la reordenación del aparcamiento prevista en la plaza Verneda y con la introducción de una banda de aparcamiento en la calle Torrent de la Manà.

El Pont de Claverí y la calle Can Serra pasarán a ser de un único sentido de circulación para ganar espacio para el nuevo carril bici. No obstante, se mantendrán las bandas de aparcamiento existentes.

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa COFISA del Vallès por un importe de 60.083,47 euros, tienen un plazo previsto de ejecución de entre uno y dos meses. Mientras se lleven a cabo estos trabajos, la movilidad se podrá ver afectada puntualmente.

Un proyecto más amplio y ambicioso
En un futuro, el equipo de gobierno quiere completar este primer carril bici con una red más global que incluirá varios recorridos. El itinerario tendrá unos 20 kilómetros y conectará diversos equipamientos, polígonos industriales y centros educativos pasando por áreas urbanas, forestales e industriales.

"La creación de carriles bici es una demanda histórica de la ciudadanía. Con este proyecto, que hemos bautizado con el nombre de Anilla verde, queremos potenciar la movilidad sostenible. Pensamos que una ciudad moderna y sostenible debe disponer de carriles bici adecuados", ha asegurado la concejala del Área de Servicios Territoriales, Maria Mas.

La futura Anilla verde conectará diferentes equipamientos municipales, como la Masía de Can Serra, el Castell, el Rubí+D y el Centro Cívico del Pinar - La Cruïlla, así como las estaciones de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña y de RENFE, entre otros. El recorrido pasará por los polígonos industriales de La Llana, el Molí de la Bastida, Sant Genís, Can Rosés, Cova Solera, Can Jardí y Rubí Sud. La nueva red también incluirá algunos centros educativos y se prevé que en una segunda fase se incluyan todos los colegios e institutos, así como la conexión con los municipios de Terrassa, Sant Cugat, Castellbisbal y Sant Quirze.