Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí convertirá un tramo de la calle Sant Sebastià en una zona peatonal Las obras, que se llevarán a cabo en septiembre, forman parte del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí convertirá un tramo de la calle Sant Sebastià en una zona peatonal

Las obras, que se llevarán a cabo en septiembre, forman parte del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015

Una de las actuaciones previstas es la eliminación de este espacio vegetal, que actualmente ejerce de barrera de acceso a la plaza.
Una de las actuaciones previstas es la eliminación de este espacio vegetal, que actualmente ejerce de barrera de acceso a la plaza

En septiembre, el Ayuntamiento de Rubí tiene previsto iniciar las obras de reurbanización del tramo de la calle Sant Sebastià entre la plaza Doctor Guardiet y la calle Sant Joan. El objetivo de estos trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Exnir SL por un importe de 128.560 euros, es convertir este espacio en una zona peatonal. Esta actuación tiene una duración prevista de tres meses.

Actualmente, la calle Sant Sebastià tiene la calzada y las aceras a diferentes niveles. La distribución de esta vía ─con aparcamiento, un carril de circulación y dos aceras con una anchura claramente inferior a los 1,80 m─ provoca que el espacio destinado a los peatones sea estrecho.

El consistorio quiere reorganizar este tramo de calle mediante la construcción de una única superficie de circulación tanto de personas como de vehículos, al nivel actual de las aceras, con la voluntad de convertirla en una calle fundamentalmente peatonal. Los únicos vehículos que podrán circular serán aquellos que tengan que acceder a los aparcamientos existentes. Con este mismo objetivo, también se reurbanizará la plaza Ramón Rusiñol para integrarla mejor en la zona.

Las obras permitirán pacificar el tráfico en esta calle, favorecerán la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y posibilitarán la apertura de la plaza.

Los trabajos a realizar incluyen las tareas de pavimentación, las obras en la red de alcantarillado (evacuación de pavimento) y la instalación de mobiliario urbano. Esta actuación supondrá la eliminación del espacio destinado a aparcamiento, ganando superficie dedicada exclusivamente al tráfico de personas.

La intervención en la plaza está orientada a ampliar sus límites virtuales, consiguiendo un espacio con un carácter aún más orientado a los peatones. Con este propósito, el proyecto contempla la extensión de las plataformas de la plaza a la calle, con un juego cromático que enfatice este concepto, así como el derribo del espacio vegetal que actualmente ejerce de barrera de acceso a la plaza.

Esta actuación está incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015.