Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí continúa reclamando la construcción de la segunda estación de Ferrocarriles en La Llana La alcaldesa Ana María Martínez se ha reunido este miércoles con el director de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) para trasladarle una vez más la petición de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí continúa reclamando la construcción de la segunda estación de Ferrocarriles en La Llana

La alcaldesa Ana María Martínez se ha reunido este miércoles con el director de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) para trasladarle una vez más la petición de la ciudad

La estación de FGC está en el barrio de Las Torres (foto: Localpres).
La estación de FGC está en el barrio de Las Torres (foto: Localpres)

La construcción de una segunda estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) es una reivindicación histórica de Rubí. El gobierno municipal ya trasladó la demanda al consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, el septiembre pasado y al presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, Enric Ticó, el mes de febrero. Este miércoles, la alcaldesa, acompañada de la regidora de servicios territoriales Maria Mas, ha reiterado la demanda en un nuevo encuentro, en esta ocasión con el director de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), Pere Torres.

Torres ha explicado a las representantes de la administración local que, si bien este equipamiento se contempla en el Plan Director de Infraestructuras 2011–2020, no es de construcción prioritaria. A partir de 2020, el rubinense cree que la segunda estación aparecerá en el nuevo Plan Director, pero continuará sin tener un carácter prioritario. "Lamentamos que la Generalitat continúe sin ver como es de necesaria la segunda estación de La Lana. No hay ninguna otra ciudad de más de 76.000 habitantes que sólo tenga una. Desde el Ayuntamiento de Rubí continuaremos trabajando para convencer a todo el mundo de que la segunda estación de Rubí tiene que ser de prioridad máxima", ha dicho la alcaldesa.

El pleno del Ayuntamiento de Rubí acordó unánimemente reclamar al gobierno catalán la construcción de la segunda estación de FGC durante la sesión de enero de 2016. El texto también pedía mejoras en la estación de Les Torres, como por ejemplo una nueva escalera mecánica y que se amplíen los andenes, peticiones que fueron desestimadas por motivos técnicos.