Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí condena el homicidio de una rubinense víctima presuntamente de violencia machista El consistorio se reafirma en su política para erradicar la violencia de género y pone al alcance de las mujeres del municipio un abanico muy amplio de recursos desde la concejalía de Políticas de igualdad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí condena el homicidio de una rubinense víctima presuntamente de violencia machista

El consistorio se reafirma en su política para erradicar la violencia de género y pone al alcance de las mujeres del municipio un abanico muy amplio de recursos desde la concejalía de Políticas de igualdad

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y ha convocado una concentración este lunes por la tarde.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y ha convocado una concentración este lunes por la tarde

El Ayuntamiento condena el homicidio de una mujer que ha tenido lugar este sábado por la tarde en el término municipal de Rubí y expresa su sentido pésame a la familia de la víctima. Las investigaciones de los Mossos d'Esquadra ─a falta de confirmación oficial, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario─ apuntan a que podría tratarse de un episodio de violencia machista. El consistorio ha decretado tres días de duelo, por lo que las banderas ondean a media asta, y ha convocado a la ciudadanía a una concentración para condenar el feminicidio este lunes a las 17.30 h en la plaza Pere Aguilera.

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha lamentado este episodio que ha tenido lugar en la ciudad y ha reiterado la determinación del Ayuntamiento de Rubí en la erradicación de la violencia machista: "Hay que seguir trabajando desde todos los sectores, encabezando esta cruzada desde la administración, con la voluntad de detener una lacra en la que en esta ocasión se ha visto involucrada una mujer de nuestra ciudad". Martínez ha manifestado que "a pesar de todos los esfuerzos que estamos vertiendo, todavía hay muchas mujeres que sufren violencia machista. Creemos que las relaciones de pareja deben construirse desde los valores de la igualdad, el respeto y la resolución pacífica de los conflictos. Es por esta razón que es importante denunciar si en nuestro entorno más cercano detectamos una conducta violenta hacia una mujer. La detección y prevención pueden evitar la muerte de muchas mujeres".

El Ayuntamiento de Rubí, a través de la concejalía de Políticas de igualdad, trabaja en la mejora de los mecanismos de prevención, sensibilización, detección, atención y recuperación de las mujeres víctimas de la violencia machista, así como de sus hijos e hijas.

Cualquier mujer que sufra una situación de violencia machista puede llamar al teléfono 900 900 120 o bien acercarse al SIAD, el Servicio de Información y Atención a las Mujeres del Ayuntamiento de Rubí (edificio Rubí Forma, rambleta Joan Miró s/n). Se trata de un servicio municipal gratuito y confidencial, abierto a las mujeres y a las jóvenes de la ciudad, que tiene como objetivo trabajar temas relacionados con la igualdad de oportunidades y las discriminaciones por razones de género. El servicio está formado por un equipo de profesionales que ofrece información y recursos a las mujeres que lo soliciten. También se ofrece servicio jurídico y psicológico.