Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí ayuda a poner en marcha 31 empresas durante los primeros nueve meses de 2015 El Servicio de Creación de Empresas, ubicado en la Masía de Can Serra, ha contribuido así a la generación de 36 puestos de trabajo nuevos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí ayuda a poner en marcha 31 empresas durante los primeros nueve meses de 2015

El Servicio de Creación de Empresas, ubicado en la Masía de Can Serra, ha contribuido así a la generación de 36 puestos de trabajo nuevos

El Servicio de Creación de Empresas está situado en la Masía de Can Serra.
El Servicio de Creación de Empresas está situado en la Masía de Can Serra

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí, a través de su Servicio de Creación de Empresas, ha ayudado a poner en marcha 31 nuevas empresas durante los primeros nueve meses del año, dando lugar a la generación de 36 puestos de trabajo.

Un total de 160 proyectos empresariales han pasado por el servicio situado en la Masía de Can Serra entre los meses de enero y septiembre. Desde la OSE se ha ofrecido a los emprendedores y emprendedoras asesoramiento en todo el proceso, desde la definición de la idea hasta su realización, prestando especial atención a la planificación del proyecto. De esta manera, los usuarios han recibido información general útil para la creación de su empresa y orientación específica sobre los servicios que el Ayuntamiento pone a su alcance, como por ejemplo la formación impartida por la Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER). Cuando ha sido necesario, también se les ha asesorado y ayudado en la tramitación del correspondiente financiación.

El asesoramiento de la OSE ha dado lugar a la finalización de un total de 26 planes de empresa y a la puesta en marcha de 31 actividades de diversos sectores: profesionales independientes (10), comercio al por menor (9), hostelería y restauración (4), industria (2), transportes (2), construcción y reformas (1), formación y educación (1), comercio al por mayor (1) y sanidad y veterinaria (1).

El concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, ha valorado positivamente los datos de estos primeros nueve meses del año: "En septiembre ya habíamos igualado prácticamente las 32 empresas constituidas en todo el 2014 con el apoyo de la Ayuntamiento. En la actual coyuntura económica, celebramos más que nunca que se pongan en marcha nuevas actividades ya que esto implica la generación de puestos de trabajo nuevos". El responsable municipal ha aprovechado para recordar el apoyo integral que ofrece la OSE a las personas emprendedoras que pasan por la Masía de Can Serra, "acompañándolas desde el inicio de su idea empresarial hasta la consolidación del proyecto, no sólo a través del Servicio de Creación de Empresas sino también de la Ventanilla Única Empresarial, los proyectos de mejora de la competitividad o la Escuela de Emprendimiento".

26 altas a través del Punto PAE
De las 31 empresas que se han creado este año, 26 se han dado de alta a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la OSE. Este servicio, que se puso en marcha el año pasado, tiene como objetivo facilitar y simplificar la constitución de la empresa, favoreciendo que todas las gestiones necesarias se puedan terminar de forma telemática.

Por otra parte, el Servicio de Creación de Empresas ha supervisado este año 15 procesos de negociación de cesión en el marco del proyecto Reempresa. De éstos, dos ya se han cerrado con éxito ─posibilitando el traspaso de un taller de artes gráficas y de una empresa de gestión de residuos, reciclaje de papel y plástico─ y cuatro siguen en curso.

Reempresa es una iniciativa de la patronal Cecot que se desarrolla en las comarcas de Barcelona en colaboración con algunos de los ayuntamientos del territorio y el Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona.