Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí arregla varios caminos rurales para hacerlos más accesibles Las obras, que están incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, tienen una duración prevista de unos seis meses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí arregla varios caminos rurales para hacerlos más accesibles

Las obras, que están incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, tienen una duración prevista de unos seis meses

Uno de los espacios que se arreglarán gracias a este proyecto son los caminos de Ca n'Oriol (foto: Localpres).
Uno de los espacios que se arreglarán gracias a este proyecto son los caminos de Ca n'Oriol (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado los trabajos para arreglar varios caminos rurales de la ciudad con el objetivo de que puedan ser transitables tanto para personas como para vehículos de emergencia y de servicios municipales. Las obras, incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, han sido adjudicadas a Proyectos y Excavaciones Rubí, SL por un importe de 71.528,77 euros. Esta actuación tiene una duración prevista de seis meses.

El proyecto prevé el arreglo de los caminos de Ca n'Oriol, de un segundo ámbito que incluye el camino de Sant Muç a Terrassa, el camino de la Verneda, el camino que une Can Roig con Can Fonollet, el de Can Parellada, el de Can Fonollet a Can Guilera, el de Can Guilera a Can Falguera y el de Can Pòlit; y un tercer grupo formado por el camino de Ca n'Estaper a Terrassa, el de Can Mir a Can Carreres y el Real de Terrassa a Castellbisbal. Se trata de caminos que dan acceso a fincas privadas, instalaciones de transporte de electricidad o de telecomunicaciones, zonas de ocio y/o zonas de cultivo, entre otros.

Las obras consistirán en el desbroce de las franjas laterales de las explanadas, unas tareas previas a la excavación de las cunetas. También se llevará a cabo el perfilado y el compactado de las explanadas, la construcción de la capa de firme y la hidrosiembra en las cunetas laterales. También se mejorará la señalización vertical y el cierre de los caminos, entre otros.