Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí aprueba un nuevo sistema de retirada de chicles de la vía pública El consistorio hace un llamamiento al civismo y pide a la ciudadanía que tire estos caramelos de goma a las papeleras, en vez de hacerlo al suelo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí aprueba un nuevo sistema de retirada de chicles de la vía pública

El consistorio hace un llamamiento al civismo y pide a la ciudadanía que tire estos caramelos de goma a las papeleras, en vez de hacerlo al suelo

El equipo de retirada de chicles consiste en una mochila portátil que emite vapor de un producto limpiador que facilita la eliminación de estos residuos.
El equipo de retirada de chicles consiste en una mochila portátil que emite vapor de un producto limpiador que facilita la eliminación de estos residuos

El Ayuntamiento de Rubí está utilizando, en periodo de pruebas, una máquina especial para retirar chicles de la vía pública. El objetivo del consistorio es mejorar la imagen de la ciudad, incidiendo en la eliminación de este tipo de caramelos de goma.

Durante un mes, un operario del servicio de limpieza viaria llevará un equipo que permite eliminar los chicles pegados en el suelo. Este aparato consiste en una mochila portátil que, gracias a un palo aplicador, proporciona vapor del producto limpiador encima del chicle y lo elimina.

"Los chicles son uno de los principales problemas de limpieza que nos encontramos, porque son difíciles de eliminar. Además, afectan mucho a la imagen de nuestra ciudad", ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Moisés Rodríguez. "Tenemos que tener en cuenta que los chicles, después de tirarse al suelo, se solidifican y tardan años en desaparecer, lo que conlleva una imagen degradada y de suciedad en el municipio". En este sentido, el responsable de Medio Ambiente ha insistido en la necesidad de que toda la ciudadanía colabore a la hora de mantener la ciudad limpia, tirando estos caramelos de goma a las papeleras, en lugar de hacerlo al suelo.

El equipo quita-chicles actuará en la manzana formada por las plazas Nova Estació y Constitució. El consistorio quiere conocer el rendimiento que se obtiene con la aplicación de este sistema para poder estimar su coste y la viabilidad de realizar el servicio de retirada de chicles en toda la ciudad. En función de los resultados de este periodo de pruebas, el gobierno municipal valorará si incorpora este servicio en el nuevo contrato de la limpieza viaria, que actualmente se está definiendo.